TAQUILLA 12 al 14 DE ENERO. Nuevos Reyes de la Taquilla.

Jesús Usero Febrero 18, 2010 2648

Tres películas de grandes proporciones (aunque no gigantes) se han estrenado este fin de semana en USA, para dar por finiquitada completamente la era de reinado de Avatar en la taquilla americana. Si la semana pasada el drama Dear John desbancaba al fin a Cameron de su privilegiado puesto de honor, esta semana los tres principales estrenos han colocado al mosntruo de los seres azules como la cuarta película más vista de USA, eso sí, con un acumulado de 661 millones de dólares sólo en tierras norteamericanas. Superar la barrera de los 700 millones está a tiro de piedra (y la de los 800 si los Oscar se ponen del lado de la película). Mientras, Historias de San Valentín se hace con un maravilloso primer lugar merced a sus 56 millones recaudados y a estrenarse, lógicamente, para la fecha más romántica del año, como su título indica. Julia Roberts y compañía han cautivado al público, compuesto en su mayoría de parejas por encima de los 25 años. Detrás de ella viene El Hombre Lobo con más de 31 millones de dólares, una película a la que se auguraba un fracaso comercial enorme debido en parte a sus múltiples retrasos y problemas de rodaje. Benicio del Toro no ha salido nada malparado con su producción, con una excelente acogida del público que ya se empezaba a inturi un par de dias antes del estreno, epro que nadie esperaba que llegase a una cifra tan apetecible. Rondará los 100 millones sólo en aquel mercado. Y el estreno de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo también ha sido acogido de ezcelente manera, con otros 31 millones en el banco. Teniendo en cuenta la falta de producciones de este estilo en la cartelera americana en estos momentos, a poco que guste, tenemos nueva saga para los jóvenes. Y además la cinta no está nada mal. El resultado final de todo esto, unas cifras excelentes, nuevo récord para un fin de semana festivo en USa, (el lunes era el President´s Day) y unos totales de los cuatro días de 63, 35 y 38 millones respectivamente (Percy Jacson fue la película más vista el lunes).

percy-jackson-ladron-rayo

En España hemos estrenado dos de esas películas pero la respuesta ha sido bastante tibia. El carnaval y el fútbol han ralentizado la taquilla este fin de semana, ayudados por el frío y el mal tiempo en la mayor parte del país. Vamos, que la gente no tenía muchas ganas de ir al cine. Avatar sigue siendo la reina en nuestros hogares, con 2,2 millones de euros recaudados y cerca de los 65 millones de euros en total. Por detrás de ella El Hombre Lobo y sus 1,9 millones. Cifra correcta pero dañada por los factores antes mencionados. Sin esos rivales ajenos al cine, podía incluso haber desbancado a Avatar. Tiana y el Sapo se mantiene firme como apuesta de los padres para los más pequeños de la casa, aunque esta semana se enfrentará a Percy Jackson y a Arthur y los Minimoys, lo que le restará seguro algunos espectadores. De momento sus 4,6 millones recaudados son una delicia. Historias de San Valentín y sus 1,4 millones se han quedado más en tierra de nadie. Ya veremos cómo se mantiene. Y cómo estrena Scorsese este fin de semana.

Modificado por última vez en Jueves, 18 Febrero 2010 09:06

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.