Accionstore

SCORSESE Y DiCAPRIO LIDERAN EN TODO EL MUNDO

Jesús USero Febrero 25, 2010 2917

Han sido necesarios dos meses desde el estreno de Avatar para ver a una película superar en taquilla a la obra de James Cameron. Dos meses ni más ni menos. Y ha tenido que ser otro gigante de Hollywood, Martin Scorsese, perfectamente escoltado por Lenonardo DiCaprio, quien lo ha conseguido con la excelente Shutter Island. Casi 2,4 millones para la película de Scorsese, que ha logrado interesar a toda clase de públicos, pero sobre todo al adulto (aunque no faltaron los grupos de adolescentes que querían ver a DiCaprio en pantalla). Camerron no va a rechistar por perder el número uno en España tras dos meses gobernando el barco de la taquilla y 66,6 millones de euros acumulados, por supuesto, pero la llegada de Scorsese ha supuesto un soplo de aire fresco que era necesario. Y una sorpresa, para qué negarlo. Socrsese siempre ha sido un decente jugador de taquilla, sobre todo en sus últimos años, pero no alguien que suela arrasar de la forma en la que lo ha hecho. En Estados Unidos, los más de 40 millones de dólares recaudados por la película la convierten en su estreno más taquillero. Mientras aquí, el estreno de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo (1,39 millones) y el de Arthur y la Venganza de Maltazard (0,53 millones), han quedado bastante diluidos. Sobre todo de la primera se esperaba mucho más. Celda 211 ha regresado con fuerza entre las diez más vistas, tras llevarse hasta los muebles en la gala de los Goya, y pronto superará los 12 millones de euros.

percyjackson

En USA, con la llegada de Shutter Island, casi todos los estrenos del pasado fin de semana, han caído en picado, con cifras realmente preocupantes en algunos casos (Historias de San Valentín ha bajado un 70%, El Hombre Lobo un 68%). Y eso teniendo en cuenta que Shutter Island era el único estreno a escala nacional de la semana. Eso sí, el limitadísimo estreno de la última película de Roman Polanski, The Ghost Writer, logra un promedio por sala simplemente espectacular, casi cuatro veces superior al obtenido por Shutter Island. Con todo y con eso, Percy Jackson ya lleva cerca de 50 millones, Historias de San Valentín casi 90 millones de dólares, y El Hombre Lobo, algo más de 50. no se acercan a los 688 millones de Avatar, pero sus excelentes estrenos permiten que hablemos de moderados éxitos. Por cierto que nuestro país ha sido el único mercado importante junto con USA donde se ha estrenado Shutter Island, todo un lujo. Además que los estrenos de esta semana allí, la última de Kevin Smith con Bruce Willis, una de terror... No parece que vayan a asaltar a Scorsese con fuerza. La película de Smith, Cop Out, una comedia de acción, tiene a todo el mundo muy despistado...

Modificado por última vez en Viernes, 26 Febrero 2010 11:41

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.