Imprimir esta página

Taquillas EE UU del 16 al 18 de noviembre de 2018: Los Crímenes de Grindelwald se estrenan con fuerza en USA, pero sin sorprender.

Noviembre 19, 2018 460
Valora este artículo
(0 votos)

Los Crímenes de Grindelwald se estrenan con fuerza en USA, pero sin sorprender.

Una cifra correcta es la conseguida por Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald en su estreno en Norteamérica, aunque lejos de maravillar como lo han hecho otras películas recientemente en la taquilla. Venom o La Noche de Halloween tuvieron mejores aperturas, de largo, y ya en noviembre, El Grinch también se estrenó mejor la semana pasada. Pero la clave con esta película reside en el corredor navideño en el que se estrena, con un puente a la vuelta de la esquina y con las vacaciones suficientemente cerca para que tenga unas buenas piernas y su camino sea lo suficientemente largo.

Por otro lado, con la saga Harry Potter la taquilla es tan importante en el extranjero como lo es en Estados Unidos, incluso más, por lo que gran parte de los ingresos llegarán del mercado internacional donde el estreno sólo puede catalogarse como espectacular a todos los niveles. La película de Warner se ha estrenado con 62,2 millones de dólares en sus primeros tres días, a los que hay que sumar más de 190 millones del mercado internacional para un total de más de 253 millones, con un coste de producción de 200 millones de dólares. Un buen arranque, como hemos dicho, y la película recaudará más que suficiente dinero para dar beneficios, nada que deba preocupar a los fans. El Grinch baja con suavidad en su segundo fin de semana, menos de un 45%, lo que ha conseguido que sume otros 38,2 millones después de su estreno, para un total de 126,5 millones en dos semanas, camino de superar los 200 millones en USA sin despeinarse. La película se ha estrenado sin competencia, y así seguirá un poco más, hasta que llegue el estreno de Rompe Ralph 2. Bohemian Rapsody sigue encantando a la audiencia, suma otros 15,7 millones para un total de 127,9 millones, y más de 384 cuando sumamos la cifra internacional. El estreno de Instant Family se salda con 14,7 millones y Viudas, que suena ya para los Oscars, con 12,3 millones de dólares, aunque se espera que esas cifras crezcan mucho estas próximas semanas con las vacaciones y la temporada de premios. Venom lleva 210 millones en USA, pero su fulgurante estreno en China lleva el total a más de 780 millones de dólares, con los 800 a la vuelta de la esquina.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Logo Accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 19 Noviembre 2018 09:10
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Lo último de Jesús Usero

Artículos relacionados (por etiqueta)