Taquillas EE UU del 21 al 23 de diciembre de 2018: Aquaman arrasa en su estreno en Estados Unidos también.

24 Dic 2018
248 veces

Aquaman ha llegado como se esperaba, arrasando con todo a su paso.

Sin duda convertida desde este momento en el estreno de las navidades, Aquaman ha llegado como se esperaba, arrasando con todo a su paso y dispuesta a marcar el ritmo en estos primeros días de vacaciones navideñas, justo con el día de Navidad, el de mayor volumen de taquilla para un solo día del año, a la vuelta de la esquina. Las cosas han empezado algo peor para El Regreso de Mary Poppins y para Bumblebee, pero la segunda ha entrado en las cifras en las que esperaban que se moviese la película, mientras la película de Disney se ha quedado muy, muy corta de lo esperado, pero no preocupa por ahora a Disney. Las navidades son largas y se espera que recupere el tiempo perdido en breve. Pero quien no va a tener que esperar es Aquaman.

La película protagonizada por Jason Momoa es un éxito en todo el mundo, con China liderando con más de 230 millones de dólares acumulados, y con un estreno en Estados Unidos de 67,4 millones de dólares, a los que hay que sumar 4,7 millones de las previews de Amazon Prime y del miércoles noche, para un total de 72,1 millones de dólares desde su estreno. Siendo diciembre se convierte en el noveno mejor estreno del mes en toda la historia. En nuestro país ha arrasado también, con 2,8 millones de dólares en apenas tres días, y la película suma otros 410,7 millones del mercado internacional para un total de 482,8 millones. Esa cifra crecerá y mucho, después de navidades, pudiendo doblarse. De momento en USA se espera que pase los 200 millones sin problemas y los 100 el día 25… El Regreso de Mary Poppins se estrenó el miércoles y consigue 31,1 millones desde ese día, 22,4 de los cuales el fin de semana. Se esperaba una cifra muy superior, de más de 50 millones a estas alturas, pero como decíamos, las navidades son muy, muy largas. En España ha conseguido 1,4 millones en su estreno. Bumblebee consigue lo esperado, 21 millones en su estreno, con posibilidades reales de pasar de los 100 millones al final de su carrera comercial en Estados Unidos. Mientras Spiderman: Un Nuevo Universo, suma otros 16,7 millones para un total de 64,8 sólo en USA, cifra que puede doblarse para el final de su carrera comercial. La Mula, lo nuevo de Clint Eastwood, cierra el top 5, con 35,7 millones de dólares acumulados tras los 9,9 de este fin de semana.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Lunes, 24 Diciembre 2018 09:44
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp