Taquillas EE UU del 18 al 21 de enero de 2019: Glass gobierna la taquilla americana y Dragon Ball Super Broly irrumpe con fuerza.

Glass gobierna en todo el mundo y devuelve lustre a la taquilla norteamericana después de las navidades, con dos fines de semana que han sido de tranquilidad y sosiego, por así decirlo, y que pedían a gritos un estreno como éste que arrasase y llenase salas de cine en todo el mundo. Dicho lo cual, tenemos un pequeño pero. La película ha funcionado espectacularmente bien, y además con un presupuesto de apenas 20 millones de dólares.

Pero se ha quedado por debajo hasta de las estimaciones más conservadoras, que eran las de la distribuidora en USA, Universal, quien vaticinaba una cifra de entre 50 y 60 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que en Estados Unidos este fin de semana ha habido un día extra más, la festividad de Martin Luther King que se celebra este pasado lunes y ha dado un día extra a la taquilla, lo que ha hecho que la película superase los 40 millones en tres días y 47 millones en cuatro. A esos hay que sumar otros 48,5 millones en todo el mundo, para un total de 95,5 millones. Casi cinco veces su coste, lo que ya es empezar a dar beneficios. Lo dicho, una cifra sensacional, pero parece que ha afectado más las malas críticas de lo esperado. En España su estreno ha sido de unos correctos 1,6 millones de euros, y ahora hay que esperar al boca a boca. Tras quitarle el número 1 a Aquaman la semana pasada, The Upside se mantiene con fuerza, y este remake de Intocable consigue en 4 días otros 18,4 millones, para un total de 46,7 sólo en USA. Podría estirarlos hasta duplicar casi esa cifra, y eso justificaría sus 37,5 millones de coste de producción. Aquaman suma otros 12.6 millones con 306,6 millones sólo en USA, y más de 1066 millones en todo el mundo. Una cifra que seguirá creciendo aunque moderadamente. Alcanzar los 350 millones en USA es un milagro a estas alturas, pero no lo necesita. Es un éxito que devuelve la fe en DC al público. Dragon Ball Super: Broly se estrenó el miércoles con 7 millones, y el fin de semana de cuatro días suma otros 11,5 millones, para un total de 21,9 millones de dólares. Los fans deseaban ver la película y lo han demostrado, convirtiéndola en el tercer anime más taquillero de la historia en USA, por detrás sólo de las dos primeras películas de Pokemon.

Jesus Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Martes, 22 Enero 2019 07:42
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp