Taquillas del 13 al 15 de septiembre de 2019: IT sigue liderando pero Hustlers sorprende en la taquilla.

16 Sep 2019
105 veces

Ha sido un fin de semana tranquilo aparentemente en la taquilla americana, comparado con la semana pasada, cuando el estreno de It Capítulo 2 eclipsó al resto de películas con casi 100 millones de dólares.

Esta semana la película de terror basada en la novela de Stephen King cae con fuerza, pero mucho menos de lo esperado. Le permite mantener el primer puesto de taquilla y junto al estreno de Hustlers hacen que este fin de semana, sin un estreno tan espectacular, esté mucho más equilibrado con las cifras. Hustlers sobre todo ha dado la campanada, dando mucho más de lo esperado gracias a la crítica y al rumor de premios alrededor de la interpretación de Jennifer López. Lo que se suponía iba a ser un estreno en torno a los 20 millones de dólares ha acabado siendo de 33,2 millones para Hustlers, cuyo coste además fue de alrededor de 20 millones. Seguramente, si el boca a boca ayuda, superará los 100 millones de dólares en Norteamérica, lo que seguramente dará fuerza a sus posibles nominaciones. Pero todo ese esfuerzo no ha sido capaz de superar en su segundo fin de semana a It Capítulo 2, que se mantiene firme en primer lugar, descendiendo un 55%, menos de lo esperado, bajando a los 40,7 millones de dólares, con un total de 153,8 millones sólo en Norteamérica, con las miras puestas a superar los 200 millones en breve.

No alcanzará las cifras de la primera película, pero el éxito para el cine de terror seguirá siendo descomunal. Con 169,5 millones en el resto del mundo el total supera los 323 millones  en todo el mundo en 10 días. En España se mantiene como la película más vista en su segunda semana. Según las primeras estimaciones la película habría pasado ya los 6 millones de euros en España, aunque queda confirmar ese dato, pero la película parece que le lleva algo de ventaja a la primera entrega en nuestro país. Obketivo Washington DC se mantiene con más fuerza que la segunda entrega, que sufrió para superar los 62 millones en Norteamérica. Con otros 4,4 millones supera los 60.4 allí camino de superar los 70 millones allí. The Goldfinch en cambio se estrella en su estreno y apenas supera los 2,6 millones de dólares con un presupuesto de 45 millones. Uno de los fiascos más fuertes recientes de la que se esperaba algo más, pero la crítica ha machacado El Jilguero y la película no ha recibido ninguna atención.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 16 Septiembre 2019 07:46
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp