Taquillas del 6 al 8 de octubre de 2019: Joker triunfa con nuevo récord de taquilla norteamericana… y en España

07 Oct 2019
264 veces

Se esperaba un estreno fulgurante y al final ha sido un nuevo récord de octubre, un mes en el que la taquilla solía empezar a desperezarse tras septiembre (que también está cambiando) pero en los últimos años los récords se rompen uno detrás de otro. Hace nada Venom lo alcanzaba superando los 80 millones de dólares en su estreno en Norteamérica, y poco después La Noche de Halowwen estaba a punto de romper ese mismo récord. Y se supone que el mes donde empiezan los taquillazos a lo bestia es noviembre, pero octubre se empieza a destacar y Joker ha roto el récord de Venom y alcanzado el mejor estreno de la historia en el mes de octubre, con una película cuyo presupuesto oscilaba entre los 55 y los 64 millones de dólares antes del marketing. Aupada por la controversia, su paso por festivales, la división de la crítica y los rumores de nominaciones a los Oscars, Warner Bros. ha armado en torno a la película una de las campañas de marketing más inteligentes de los últimos tiempos y ha conseguido que el público reaccione en todo el mundo, no sólo al otro lado del océano.

Pero en cualquier caso, la película obtiene un total de 93,5 millones en su estreno, cumpliendo con las previsiones, a los que se suman otros 140,5 millones de dólares internacionales para conseguir un total de 234 millones en sus primeros tres días. Poca broma, porque además en nuestro país se ha convertido en la película de DC Comics con mejor estreno de la historia, superando los 4 millones de euros en estimaciones iniciales, con más de medio millón de euros más que la segunda, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, con más de 3,5 millones de euros en su estreno. Ahora depende del público y de cómo reaccione a la película, pero lo lógico sería esperar que superarse los 200 millones en Norteamérica sin despeinarse, y los 700 en todo el mundo. Parece que ni la categoría R ha afectado a la película. Abominable baja al segundo lugar con otros 12 millones y 37,8 acumulados, mientras Downton Abbey ya supera los 73 millones, aunque le costará alcanzar los 100, si es que lo hace, algo que sucederá pronto para Hustlers, que con otros 6,3 millones acumula en Norteamérica más de 91 millones de dólares, y costó sólo 20 millones. It Capítulo 2 cierra el top cinco superando al fin los 200 millones sólo en Norteamérica, lleva más de 436 en todo el mundo, aunque quizá se esperaba más.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 07 Octubre 2019 07:34
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp