Taquillas del 5 al 8 de diciembre de 2019: Frozen II sigue dominando la taquilla norteamericana.

09 Dic 2019
162 veces

Sin sorpresa alguna, tras el puente de Acción de Gracias, la taquilla sigue dominada por la película de Disney, Frozen II, camino a superar los 400 millones de dólares de largo en Estados Unidos, aunque esta tercera semana en cartel ha caído con fuerza respecto al fin de semana del puente. Una caída de casi el 60% que no debe preocupar porque es algo habitual en los estrenos de animación la semana posterior a la festividad americana. Y de qué va a tener que preocuparse una película que en tres semanas está a las puertas de recaudar 1000 millones de dólares en todo el mundo, con las navidades a la vuelta de la esquina, una fecha en la que este tipo de cine aguanta de maravilla en las salas comerciales. Así que en su tercer fin de semana Frozen II sigue reinando con 34,7 millones de dólares, que nos llevan a unos brillantes 337,6 millones en Norteamérica y más de 919 millones si sumamos la taquilla internacional. Una auténtica pasada. La duda sigue siendo si superará a su antecesora.

No lo tiene fácil, pero de nuevo, con las navidades por delante, todo es posible. En España ronda ya los 14,5 millones de dólares, es decir, más de 13 millones de euros. A su lado sigue Puñales por la espalda, en su segundo fin de semana. La película de Rian Johnson se mantiene mejor incluso de lo esperado y está conquistando también a la audiencia, además de a la crítica. La película suma otros 14,2 millones de dólares y acumula ya 63,5 millones, con los 100 millones como una meta final muy posible si sigue a este ritmo. EN España, parece ser que el boca a boca está siendo sensacional, y la película ha aumentado su recaudación respecto a su fin de semana de estreno, rozando ya los 2 millones de euros. Le Mans 66 se mantiene en tercera posición. A un paso de los 100 millones, más o menos su presupuesto, la película suma otros 6,3 millones de dólares y se queda en 91,1 millones por el momento, mientras que Queen and Slim, que recauda una cifra muy similar (el estimado se diferencia en apenas unos miles de dólares), acumula ya 26,9 millones de dólares. La película de Playmobil, con 0,7 millones recaudados en su estreno, se convierte en uno de los mayores fiascos del año.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 09 Diciembre 2019 10:48
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp