A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

CONCURSOS

Taquillas del 13 al 15 de diciembre de 2019: Jumanji: Siguiente Nivel destrona a Frozen II en la taquilla Norteamericana.

Jumanji siguiente nivel lidera la taquilla en EE UU Jumanji siguiente nivel lidera la taquilla en EE UU

Era de espera, sobre todo con el desgaste que está sufriendo Frozen desde la semana pasada, pero no queda más que quitarse el sombrero con la secuela de Jumanji, que finalmente ha superado las expectativas y se ha convertido en uno de los títulos a tener en cuenta de estas navidades, aunque su cifra final en Norteamérica va a quedarse algo alejada de los más de 400 millones de la primera película. O segunda si contamos la de los 90 como primera entrega… Sea como sea, Jumanji: Siguiente Nivel, ha acertado con la audiencia y se ha colocado en lo más alto de la taquilla con una cifra sensacional para un proyecto así. 60,1 millones de dólares recaudados en sus tres primeros días en Norteamérica, casi el doble que la anterior, pero aquella se mantuvo de forma increíble semana a semana, algo que esta entrega no conseguirá. Con las Navidades por delante, sí es seguro que superará los 200 millones de dólares sin despeinarse, pero 400 millones… parece imposible.

Era de espera, sobre todo con el desgaste que está sufriendo Frozen desde la semana pasada, pero no queda más que quitarse el sombrero con la secuela de Jumanji, que finalmente ha superado las expectativas y se ha convertido en uno de los títulos a tener en cuenta de estas navidades, aunque su cifra final en Norteamérica va a quedarse algo alejada de los más de 400 millones de la primera película. O segunda si contamos la de los 90 como primera entrega… Sea como sea, Jumanji: Siguiente Nivel, ha acertado con la audiencia y se ha colocado en lo más alto de la taquilla con una cifra sensacional para un proyecto así. 60,1 millones de dólares recaudados en sus tres primeros días en Norteamérica, casi el doble que la anterior, pero aquella se mantuvo de forma increíble semana a semana, algo que esta entrega no conseguirá. Con las Navidades por delante, sí es seguro que superará los 200 millones de dólares sin despeinarse, pero 400 millones… parece imposible. En España se queda con 2,5 millones de euros, el doble que la primera entrega también, con las fiestas por delante y un corredor de tres semanas para disfrutar de lo que deje Star Wars, claro. La cifra española se suma a la internacional con unos brillantes 152,5 más y un total de 212,6 millones en apenas unos días. El presupuesto además es más moderado que el de otras superproducciones y la película costó 125 millones de dólares, así que la película en muy poco tiempo empezará a dar beneficios… Frozen II supera los 1000 millones en todo el mundo, y en Norteamérica suma otros 19,2 millones de dólares, para un total de 366,5 millones, y los 400 millones a la vuelta de la esquina. Es una película que no se desgastará demasiado en Navidades. Puñales por la Espalda está teniendo un mantenimiento ejemplar, y apenas cae otro 35% este fin de semana, suma otros 9,3 millones y unos 78,9 en Norteamérica, con los 100 millones todavía en el punto de mira. Sea como sea el total mundial es ya de 162,2 millones, cuatro veces su presupuesto inicial. Richard Jewell, lo último de Clint Eastwood, fracasa y apenas consigue 5 millones en su estreno, algo similar a los 4,4 millones de Navidad Sangrienta, que no es demasiado problema porque la película costó 5 millones de dólares. Ahora sólo queda esperar a Star Wars: Episodio IX.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 16 Diciembre 2019 07:34
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp