A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

CONCURSOS

Taquillas del 10 al 12 de enero de 2020: 1917 triunfa en su lanzamiento a escala nacional en Norteamérica.

12 Ene 2020
151 veces

Con un estreno limitado en un puñado de salas que había conseguido acumular más de dos millones de dólares desde que se lanzó el 25 de Diciembre de 2019, justo a tiempo para ser una de las candidatas a todo este año, y desde que ganó los Globos de Oro a mejor película y director, es una de las favoritas además. La película ha llegado a medio mundo en estos días, y lo ha hecho con mucho poderío. Demostrando que el cine bélico tiene todavía mucho que contar y que Sam Mendes puede atraer al público a las salas ni necesidad de que se trate de una película de Bond. Todas las previsiones apostaban por una cifra inicial superior a los 30 millones de dólares, pero al final ha sido muy superior a lo esperado y si las nominaciones y premios acompañan, la película va camino de ser uno de los primeros taquillazos de 2020. Con 36,5 millones de dólares recaudados este fin de semana, la película quita del número uno a Star Wars El Ascenso de Skywalker y se coloca con un total de 39,2 millones de dólares en Norteamérica y 60,4 en todo el mundo.

En nuestro país su estreno se salda con unos excelentes 1,6 millones de euros de previsión, muy cerquita del estreno de Dunkerque, algo que ha quedado lejos para el lanzamiento en toda Norteamérica. Con otros 15 millones y una fuerte erosión en la taquilla, El Ascenso de Skywalker suma ya 478,2 millones en Norteamérica y otros 511,4 en el resto del mundo. Está a un paso de romper la barrera de los 1000 millones. Será un taquillazo, por supuesto, pero se nota cierto desgaste en la franquicia y debe reposar unos años al menos. Jumanji: El Siguiente Nivel suma otros 14 millones de dólares y su total norteamericano se va a 257,1 millones, mientras que el internacional asciende a 671 millones. Por debajo de las cifras de la primera, pero un taquillazo enorme, por supuesto. El estreno de Like a Boss, la comedia con Rose Byrne, Tiffany Haddish y Salma Hayek, se salda con unos correctos 10 millones, mientras que Underwater fracasa y apenas consigue 7 millones en su estreno, lo que supone la segunda película de género que se estrena en pocos meses, liderada por Kristen Stewart, que fracasa comercialmente… Veremos si la actriz puede revertir la situación.

Jesús Usero

 

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 12 Enero 2020 23:23
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp