A la venta en quioscos

A la venta en quioscos

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

Taquillas del 24 al 26 de enero de 2020: Bad Boys for Life sigue con fuerza en la taquilla norteamericana.

Se esperaba una bajada importante de la recaudación en su segundo fin de semana, pero no ha sucedido para Bad Boys for Life. La película que es la tercera en la saga liderada por Will Smith y Martin Lawrence vive una segunda juventud que nadie auguraba. La saga nunca fue un taquillazo descomunal. La primera recaudó en Norteamérica algo más de 65 millones con sólo 19 de presupuesto, eso sí. La segunda superó los 138 millones pero había costado 130, con Lawrence y Smith convertidos en estrellas y con Bay de director… Recuperó la inversión gracias al mercado internacional… Esta tercera tenía un presupuesto de 90 millones, Michael Bay como productor, los dos actores en un momento de sus carreras donde Lawrence parecía casi retirado y Smith iba de éxito (Aladdin) a fracaso estrepitoso (Géminis). Y la película sigue arrasando. Acaba de recaudar otros 34 millones de dólares, bajando un 45%, algo muy poco habitual en una película de este género que va por su tercera entrega… Lleva acumulados 120,6 millones, y sumada la cifra internacional se va a 215,6 millones de dólares. En España lleva más de 3,5 millones de euros, y esta semana ha conseguido recaudar otro millón más.

Es posible que en Norteamérica sobrepase los 200 millones finales, que sería una barbaridad para una película así… Enhorabuena. 1917 sigue a su ritmo y esta semana supera ya los 100 millones sólo en Norteamérica. 15,8 millones para un total de 103,9 que se convierten en algo más de 200 si sumamos la cifra internacional. Va camino de superar los 150 millones de dólares y, si triunfa en los Oscars, esa cifra seguiría creciendo. Dolittle cae moderadamente, pero no acompaña el terrible estreno en Norteamérica. Con 12,5 millones suma ya 44,7 allí, y supera los 91 millones si sumamos la cifra internacional, con muchos mercados por estrenarla. Pero recordemos que necesita más de 400 millones en todo el mundo para recuperar lo invertido… China podría ser la salvación, porque lo está haciendo mejor fuera de Norteamérica. Aquí se ha estrenado con algo menos de 2 millones. The Gentlemen, lo nuevo de Guy Ritchie de vuelta al género más gamberro que le dio fama, ha entrado con un buen arranque, 11 millones de dólares para una cinta que costó muy poco dinero, pese a su espectacular reparto, y que lleva en todo el mundo casi 34 millones de dólares.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Modificado por última vez en Lunes, 27 Enero 2020 07:52
Valora este artículo
(0 votos)
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp