Tenet supera los 200 millones de taquilla en todo el mundo

Septiembre 14, 2020 127

La película de Christopher Nolan ha acumulado ya más de 200 millones en la taquilla internacional. China sigue en cabeza con más de 50 millones, mientras que en España suma 6.4

      Tenet sigue su camino en la taquilla internacional, con unas discretas cifras para lo que estamos acostumbrados en la carrera de su director e incluso para cualquier blockbuster veraniego, pero es una cifra muy a tener en cuenta con la situación actual y con lo que pueden ofrecer las salas de cine en todo el mundo. Con muchos cines todavía cerrados en muchos países, la película sigue su carrera comercial con unos descensos muy moderados, pero es innegable que incluso en Estados Unidos, donde la película lleva unos discretos 29,5 millones de dólares, se esperaba que la cifra fuese algo mayor incluso el fin de semana del estreno. Eso sí, la película ha descendido sólo un 29% en Norteamérica en su segundo fin de semana tras su estreno la semana pasada. En China la caída ha sido más pronunciada, pero su estreno fue superior al estreno de Mulan que ha sucedido esta semana.

      El camino de Tenet no es sencillo. Debe al menos duplicar esa cifra de 207 millones de dólares para al menos igualar el presupuesto de 205 millones. Eso casi sin contar el coste en marketing. Pero hay motivos para ser optimistas. En Estados Unidos, aunque el número de cines abiertos supone ya el 73% de los mismos, faltan mercados claves como Nueva York y Los Angeles. Además Warner ha eliminado su propia competencia, con Wonder Woman 1984 moviéndose a navidades, dejando todo el mes de octubre para que la película recupere audiencia y siga acumulando dinero poco a poco. En estos momentos, lo lógico sería pensar en una cifra cercana a los 300 0 350 millones finales. Pero estamos en territorio desconocido. En China lleva más de 50 millones recaudados, mientras en España ha sumado ya 6.4 millones de dólares en tres fines de semana, o lo que es lo mismo, unos 5.3 millones de euros. En los tiempos que corren, una cifra excelente.

      Y esa es la clave. Warner y la tozudez de Christopher Nolan, se la han jugado de forma espectacular con el lanzamiento de esta película. Nadie sabía lo que iba a suceder y los estrenos de otras películas en países como Estados Unidos o Reino Unido, demuestra que la taquilla funciona de forma moderada, lejos de las cifras de antaño. Pero alguien tenía que lanzarse al vacío y Warner lo hizo. Estrenando en cines en lugar de por otros formatos. Esperemos que sea la primera de muchas superproducciones que lleguen para llenar las salas de cine en la medida de lo posible hasta que la pandemia pase.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Septiembre 2020 07:07
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión