Accionstore

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 62

Peter Capaldi, las claves del nuevo Doctor Who.

Agosto 07, 2013

Por fin han terminado de deshojar la margarita. Una de las preguntas que más tiempo llevaban los fans de la televisión y los de Doctor Who en particular (los míticos Whovians a los que saludamos) esperando ser contestada. Desde que Matt Smith, el undécimo Doctor, anunció su marcha de la serie tras el final de la séptima temporada, con el especial del 50 aniversario pendiente aún, las quinielas sobre la identidad del nuevo Doctor, el duodécimo, empezaron a circular por la red. En un reciente especial de la BBC esas preguntas fueron respondidas con la llegada de Peter Capaldi, actor escocés nacido en Glasgow el 14 de abril de 1958. Ganador de un Oscar en 1995, pero no como actor, sino en su faceta como director, por el cortometraje Franz Kafka’s It’s a Wonderful Life. Con más de 30 años de experiencia en cine y televisión, aunque poco conocido en España quizá. Pero muy ligado a la mitología del Doctor y del universo Doctor Who, como bien saben sus fans. No sólo participó en un episodio de la cuarta temporada, con David Tennant, dando vida a Caecilius, sino que fue uno de los protagonistas de la tercera temporada de Torchwood, Children of the Earth, donde fue John Frobisher en el spin off de Doctor Who. Algo que esperamos que aprovechen a modo de broma en la nueva época del actor al frente de la serie principal… Para que veáis hasta qué punto llega su conexión con el Doctor, este verano podemos verle en Guerra Mundial Z, dando vida a un WHO Doctor, aunque en castellano sea un Doctor de la OMS. Pero a los británicos no se les ha escapado la ironía.

Capaldi era una de las opciones de los responsables de la serie cuando David Tennant se fue de la serie, pero decidieron quedarse con Matt Smith, joven y muy decantado a la comedia física. Ahora vuelven al actor escocés, quien comentaba que ha tenido incluso que mantener el secreto ante su hija, fan de la serie, que le decía que él sería un excelente Doctor. Un Doctor que incluso recuerda en los rasgos y el físico a un David Tennant envejecido, lo que da un aire de continuidad a la serie, no siempre lo que una serie necesita. Con 55 años es, por unos meses, el segundo actor de mayor edad que toma la antorcha de la serie, por detrás de William Hartnell, y tendrá que vérselas con la joven Jenna Coleman como acompañante, en lo que muchos auguran una relación padre/hija en parte similar a la que en inicio tenían Billie Piper y Christopher Eccleston. Capaldi se enfrenta a una época complicada al frente de Doctor Who. La marcha de Steven Moffat como showrunner de la serie y algunas críticas recibidas, incluso sin haberle visto como el Doctor, no se lo van a poner difícil. Muchos apostábamos por una mujer, incluso algunos señalaban y pedía a Helen Mirren como nueva Doctora (la actriz, que también pedía una mujer al frente de la serie, como lo hacía John Barrowman, el mítico Capitán Harkness, dijo que preferiría ser villana de Bond a la nueva Doctora…), otros pedían un actor negro que cambiase las tornas. Y la verdad es que, cuando se llevan 50 años en el aire (con algún que otro parón… claro está) a veces hay que dar un giro radical. Una oportunidad perdida con Peter Capaldi, que, posiblemente, será un excelente Doctor, pero que no va a revolucionar la serie. Y Doctor Who también necesitaba una revolución. Aunque Moffat ha declarado que según grababan la prueba secreta para enseñar a la BBC, se dieron cuenta de que el Doctor estaba en la habitación. Y la BBC no lo dudó ni un instante tampoco… De momento el actor planea también dirigir una película, Born to be King, con Ewan McGregor y Kate Hudson, le veremos como Cardenal Richelieu en la miniserie que ha rodado la BBC, los Tres Mosqueteros, y será el rey Kinloch en Maleficent. No pintan mal las cosas para el nuevo Doctor…

Jesús Usero.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

Modificado por última vez en Jueves, 21 Noviembre 2013 10:50
User

Artículos relacionados (por etiqueta)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

 
Telf. 91 486 20 80
Fax: 91 643 76 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En caso de duda para pedidos, suscripciones, preguntas al Correo del lector o cualquier otra consulta escríbenos por WhatsApp

Whatsapp 320

Publish modules to the "offcanvs" position.