Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Helen Mirren es Catalina la Grande

Helen Mirren es Catalina en Catalina la Grande la nueva serie de televisión de Sky

Las series de época son una de mis debilidades, así que ya estoy esperando la nueva serie producción original de Sky, coproducida por HBO, Catalina la Grande con Helen Mirren como una de las líderes femeninas más poderosas de todos los tiempos, que podremos ver el año que viene en Sky.

Helen Mirren destaca por ser una de las pocas actrices (13) que han ganado en una sola película (The Queen) los cuatro grandes premios de cine: Óscar, BAFTA, Globo de Oro y Premio del Sindicato de Actores. así que pinta muy bien.

La miniserie de cuatro episodios, cuya producción se está actualmente llevando a cabo en Rusia, Letonia y Lituania, se centrará en los últimos años de los 34 que duró el reinado de Catalina, cuando forjó la reputación de Rusia como una de las grandes potencias de Europa.

Ambientada en el lujoso y despiadado entorno político de la corte rusa del siglo XVIII, Acompañando a la ganadora del Oscar® en la brillante y ambiciosa corte estará Jason Clarke (Zero Dark Thirty) interpretando a Potemkin, el hombre de estado predilecto de Catalina, a la vez que su amante y comandante del ejército. La ganadora del BAFTA Gina McKee (Bodyguard) dará vida a la Condesa Bruse, amiga y confidente de la emperatriz. Por su parte, Rory Kinnear (The Imitation Game) será el ministro Panin, un habilidoso político que actuará como consejero de Paul, el hijo y heredero de Catalina (Joseph Queen).

Richard Roxburgh (Moulin Rouge) también formará parte del reparto como Grigory Orlov, uno de los antiguos amantes de la emperatriz que, junto a su hermano Alexei Orlov, interpretado por Kevin R McNally (Unforgotten), orquestó el golpe que llevó a Catalina al poder.

Esta primera imagen de la serie muestra a Helen Mirren como la Emperatriz Catalina la Grande en sus aposentos privados, situados en los palacios rusos originales, rodeada de pinturas copiadas a mano del museo Hermitage.

Susana Román

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Modificado por última vez en Viernes, 05 Octubre 2018 11:41
Valora este artículo
(0 votos)

Revista mensual que te ofrece la información cinematográfica de una forma amena y fresca. Todos los meses incluye reportajes de los estrenos de cine, analisis de las novedades televisivas, entrevistas, pósters y fichas coleccionables tanto de cine clásico como moderno.

     

Contacto

 
91 486 20 80
Fax: 91 643 75 55
 
© NOREA Y ALOMAN EDICIONES, S.L.
c/ La Higuera, 2 - 2ºB
28922 Alcorcón (Madrid) NIF: B85355915
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.