Elementos filtrados por fecha: Enero 2020

Confirmado ya que Muschietti será el responsable de llevar Flash a la gran pantalla, ahora se pone en marcha también con el remake de Aullidos para Netflix.

Parece ser que el director de las dos entregas de It no tiene pensado parar en los próximos meses. Andy Muschietti está confirmado como director de The Flash, la adaptación del personaje de DC, y parece que será el definitivo tras un baile de creativos que pasaron por la producción e hicieron pensar que nunca se rodaría. Ahora sabemos que será el responsable de un remake de Aullidos para Netflix. El servicio de streaming cada vez apuesta más por el género y los nombres de peso en el mismo, y Muschietti es de los más importantes en estos momentos. En la presentación de Underwater, en la que sirvió de moderador, habló con The hashtag Show.

Publicado en Lo último
Viernes, 10 Enero 2020 12:41

Los niños del mar ★★★★

Crítica de la película Los niños del mar

Una pieza de arte visual con una interesante trama, pero extravagante final

Que larga se ha hecho la espera. Desde allá por 2011 cuando finalizaba la publicación del manga creado por Daisuke Igarashi, muchos de los seguidores de éste esperaban que alguna productora de cine se hiciese cargo de la adaptación animada, y hemos tenido que esperar hasta este mismo año para poder ver nuestro sueño hecho realidad. Ayumu Watanabe, cuyos trabajos habían estado más centrados en series de televisión y películas animadas de la franquicia de Doraemon, es el encargado de dirigir esta adaptación en formato largometraje, trabajo que no era nada fácil y que ha sabido dirigir con bastante estilo. La historia sigue a Ruka, una estudiante con ciertas inseguridades en su persona cuya vida dará un pequeño cambio tras conocer a Umi y Sora, dos chicos provenientes del mar.

Su premisa resulta interesante, pues nos hace querer saber más acerca de este misterioso suceso que envuelve a los dos personajes marinos, y poco a poco nos va adentrando más en su mundo, pudiendo observar las diferentes conexiones entre ellos mismos, Ruka, el mar, y la mismísima humanidad. Ya adelanto que no es una película para todo el mundo, pues para quien no preste demasiada atención a lo que está viendo (incluso si se lo prestas en algunos casos), supondrá un reto difícil de asimilar, puesto que, llegado a un punto, la cinta empieza a introducir elementos de tipo filosófico e incluso trascendental, sobre todo en su acto final donde los acontecimientos os harán explotar la cabeza. A mí personalmente me ha resultado complicado entender todo lo que se pretende explicar en el climax de la película, porque, aunque como he mencionado anteriormente su comienzo y premisa captan nuestra atención, su desenlace es bastante ambiguo, incluso tras ver la escena post-créditos. Me ha recordado a la primera vez que vi la serie original de Evangelion y la película que finaliza ésta, pues había tanto que asimilar que había que verla varias veces para poder comprender todo. “Los niños del mar” tiene una trama potente y original que se cuece a fuego lento y te invita a seguir con ella para conocer a los personajes, su relación entre ellos y su desarrollo (muy bien plasmado hay que decir), pero un final algo complicado a mi parecer.

Publicado en Criticas

El director del "Sexto Sentido" y "Glass" da con la fórmula mágica a sus creaciones

Desde luego uno de los directores con más talento y a la vez más inestable y voluble de los últimos años, nunca dejará de sorprendernos. Cuando pensamos en los thriller modernos, la mente salta al nombre casi siempre de M.Night Shyamalan entre otros. Pero ahora mismo, sus últimas palabras no han sido sobre un nuevo estreno, guión o dirección...Sino en saber cuál es la calidad de una película conociendo la gente que va al baño durante la proyección de dicha misma. Pueden ser palabras llevadas por el viento dichas por cualquier persona, pero con Shyamalan no funciona así. Sus cintas más famosas como El Sexto Sentido y Señales son todavía títulos que siguen funcionando con el paso de los años. Creaciones en las que siempre intenta dar un giro inesperado de guión con sus finales o movimientos psicológicos de personajes. La misión de sus éxitos más reconocidos incluso nombrando la trilogía de Glass, están fundados básicamente para que cada minuto te vaya entrando las ganas de no perderte ni un plano de la película. Ese suspense te debe mantener apalancado en el asiento durante toda la duración pero, ¿y la gente que va al baño en los momentos cruciales?
 
Publicado en Lo último

La película Doctor Strange in the Multiverse of Madness ha perdido a su director, Scott Derrickson, quien ya dirigió la primera entrega, debido a diferencias creativas.

No es la primera vez que sucede en Marvel, lo vimos con Ewdgar Wright por ejemplo, y se rumorea que Joss Whedon, quien tenía en principio que haber rodado la tercera entrega de Avengers, también acabó dejando Marvel por las tan socorridas diferencias creativas. Y ahora le ha tocado el turno a Scott Derrickson, quien ya había rodado con éxito de crítica y público la primera entrega del personaje interpretado por Benedict Cumberbatch. La noticia se ha hecho oficial a través de comunicados por parte de Marvel y del propio Derrickson.

Publicado en Lo último

El canal por cable pretende adaptar la película de Bong Joon Ho a la pequeña pantalla con Adam McKay ligado también al proyecto.

Parásitos es una de las películas de 2019 con diferencia y se ha convertido en un fenómeno mundial recaudando más de 130 millones de dólares y empezando a sonar como una de las principales contendientes en la temporada de premios que acaba de empezar. Con ese caché es lógico que alguien haya pensado en adaptar la película y HBO es la principal candidata...

Publicado en Lo último

El actor se suma al reparto de las dos nuevas entregas de Mission Impossible según ha anunciado el director y guionista de las mismas.

Desde que Mission Impossible Fallout se convirtió en la entrega más taquillera de la franquicia y la más respetada por la crítica, en Paramount se pusieron manos a la obra con las siguientes películas de la saga liderada por Tom Cruise que ha seguido creciendo tras seis entregas. Christopher McQuarrie seguirá como director y guionista de las películas que van a rodarse a la vez, con estrenos previstos para 2021 y 2022. En la película contaremos con Rebecca Ferguson nuevamente junto a Cruise.

Publicado en Lo último

La actriz ha sido demandada a través de su compañía junto a STX por Samantha Barbash por la caracterización que de ella hacen en Estafadoras de Wall Street y que considera una tergiversación de los hechos.

Parece ser que el papel soñado de Jennifer López, el de Estafadoras de Wall Street que se ha convertido en su película de mayor éxito en Norteamérica y le ha proporcionado una nominación a los Globos de Oro a mejor actriz de reparto, puede convertirse en un caramelo envenenado. Las compañías responsables de la película, STX y la productora de Jennifer López, Nuyorican Productions, han sido demandadas por la mujer a la que López interpreta en la película, Samantha Barbash, por un total de 40 millones de dólares por tomar su imagen y difamarla según ella. La noticia ha sido recogida en diversos medios y Rolling Stone ha hablado con el abogado de Barbash, quien asegura que la producción ha ganado más de 157 millones de dólares y que a su representada le ofrecieron 6000 dólares por vender la historia. 

Publicado en Lo último

Se apostará por la estrategia de series y Disney + para elevar al universo de nuevo.

Star Wars es sinónimo de historia épica, grandiosas batallas, grandiosos duelos de sable de luz y, lo más importante, grandes pantallas de cine. Pero el futuro está cambiando, los ejecutivos han reconocido públicamente la fatiga de la audiencia que trae el actual calendario, y la repetición siempre con la estrategia de "nuevas trilogías". Es entonces, cuando Disney ha decidido optar por un enfoque muy diferente al próximo formato de Star Wars. La preferencia de utilizar más una línea apostando como el Universo Marvel, y probar así, una nueva sensación de explotar el universo de George Lucas. Cada vez más lo estamos viendo ya como una realidad ante nuestras retinas, la gran prueba de ello es el estreno y éxito de la serie "The Mandalorian" en Disney +. Un ejemplo de satisfacer al público y sensación de expansión sin tener que depender de grandes eventos cinematográficos. Es por ello que durante los próximos tres años no veremos una nueva entrega en las pantallas de cine, algo que estábamos acostumbrados a ver con la idea de sacar "película trilogía" - "película historia independiente".
 
Publicado en Lo último

Crítica de la película Diamantes en bruto (Uncut Gems) de Netflix

Sin duda la mejor interpretación en la carrera de Adam Sandler. Y su mejor película.

Ya le habíamos visto demostrar lo que podía hacer si le daban algo de cancha en la excelente Punch Drunk Love, pero aquí Sandler se supera y nos hace pensar en lo que podía haber dado de sí su carrera si en lugar de su humor facilón y su búsqueda de éxitos de taquilla, se hubiese dedicado a este tipo de proyectos. O incluso a compaginarlos. A darnos una de cada, como han hecho muchos, muchos otros actores. Nos hemos perdido muchas interpretaciones como ésta, que podría perfectamente convertirse en una de las nominadas a los Oscars el próximo día 13 de enero. Y sería más que merecida. Porque Sandler sabe meterse en la piel de su Howard Ratner y aprovechar todas las armas en su arsenal…

La película de los hermanos Safdie (no muy conocidos pero con tres películas anteriores magníficas) nos lleva a la vida de Howard Ratner, joyero judío en Nueva York, jugador compulsivo y ludópata sin ganas de recuperarse, que tiene una doble vida con su amante en la ciudad y su familia en los suburbios, aunque nadie se cree sus mentiras. Endeudado con todos los corredores de apuestas de la ciudad, Howard busca apuntarse un gran tanto, o bien con una apuesta imposible o con un ópalo que ha llegado de África y que podría ser la clave de las apuestas en la final de la NBA. Todo esto ambientado en 2012, con el jugador Kevin Garnett jugando un papel capital…

Publicado en Criticas

Uno de los mayores rumores sobre el Episodio IX ha sido desvelado por uno de los artistas de Efectos Visuales y tiene que ver con una particular escena de El Ascenso de Skywalker.

Por favor no entiendan la noticia como lo que no es, ni piensen que se trata de ningún clickbait. Si hemos sido… esquivos con el titular, es porque queremos evitar los Spoilers de la película, y la noticia incluye alguno. Además todo lo que se dice en el titular es cierto. Ténganlo en cuenta. Pero si no han visto El Ascenso de Skywalker, paren de leer en este momento porque la noticia contiene SPOILERS. Avisados están.

Quienes ya han visto la película seguramente recuerdan una escena en la que vemos un flashback, uno en el que Leia y Luke aparecen entrenando, tras los hechos de El Retorno del Jedi, con su aspecto juvenil, y en la que Leia demuestra lo poderosa que era realmente. La escena no fue sencilla de rodar no sólo porque hubiese que rejuvenecer a los actores, sino porque como todos sabemos Carrie Fisher, quien diese vida a Leia, había fallecido en 2016, y JJ Abrams decidió usar material descartado de los Episodios VII y VIII para que el arco argumental de Leia tuviese un final y no se eliminase al personaje. Pero en la escena del flashback las cosas eran más complicadas. Se usaron tomas eliminadas del Episodio VI para tener referencias para la cara, pero no hay tantas, como comentó Roger Guyett a Inverse. Guyett había sido el supervisor de VFX en la película.

 

Publicado en Lo último