Epic Games enfrentada a Google y Apple por Fortnite

Agosto 14, 2020 238

La empresa de videojuegos ha llevado el caso a los tribunales a Apple y Google después de que ambas compañías retirasen Fortnite de la App Store y Play Store por saltarse las normas de ambas tiendas.

      Está siendo una de las noticias más controvertidas de los últimos días, especialmente en el mundo de los videojuegos. La empresa de videojuegos Epic Games, creadores del fenómeno Fortnite y que se han convertido en referente pero no sólo por el juego, sino también por la creación del mítico Unreal Engine, uno de los motores gráficos más empleados del mundo del videojuego. La compañía se ha asociado no hace mucho con la empresa china Tencent Holdings y ahora se enfrenta a Apple y Google directamente y sin miedo, llevando a ambas empresas a los tribunales debido a Fortnite y su sistema de cobros en móviles. El juego sigue siendo uno de los más jugados del planeta y una fuente de ingresos continua para su empresa creadora. Por lo que esta guerra tiene mucho sentido porque hay mucho dinero en juego.

      Epic Games ha implementado en la versión móvil de Fortnite una forma de pago directa que se salta el 30% que se quedaban las tiendas de Apple y Google en las plataformas iOs y Android. Aunque Fortnite es un juego gratuito, las variantes estéticas y similares, son de pago, haciendo que muchos paguen por ellos y siendo el origen de los beneficios de la empresa. Pero Apple y Google no han estado muy de acuerdo con este hecho y han expulsado Fortnite de sus plataformas, siendo imposible descargarlo ya para móviles allí. En respuesta, Epic Games ha anunciado que llevará a ambas compañías a los tribunales y que ya han llevado el caso ante las autoridades competentes.

      La polémica surge acompañada de las investigaciones recientes a Apple acusándola de monopolio que están llevando a cabo desde Estados Unidos y la Comisión Europea. La clave para Epic Games y muchas otras compañías, es ese 30% de comisión que se lleva Apple por la compra de productos en su App Store. Muchas compañías como Netflix o Spotify, han protestado sobre esta política que consideran abusiva, pero Epic Games ha llevado la queja un paso más allá. En el caso de Google, decidieron volver a colocar el juego en la Play Store en abril, después de un año y medio fuera de la tienda, y ahora esta nueva política ha hecho que Google retire el juego de la tienda.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Logo Accioncine

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Agosto 2020 14:22
Jesús Usero

Periodista cinematográfico experto en televisión