fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
16.9 C
Madrid
lunes, abril 29, 2024
PUBLICIDAD

Magnífico estreno de Bohemian Rhapsody en la taquilla norteamericana.

Magnífico estreno de Bohemian Rhapsody en la taquilla norteamericana.

Taquillas EE UU del 31 de Octubre al 4 de Noviembre de 2018: Magnífico estreno de Bohemian Rhapsody en la taquilla norteamericana.

Aunque la crítica no parece excesivamente convencida, y pese a todos los problemas que tuvo la producción de la película, con la marcha de Bryan Singer a pocos días de finalizar el rodaje, se trataba sin duda de uno de los proyectos más esperados de esta época, aunque las expectativas de premios se han rebajado momentáneamente y nadie sabe si la película optará realmente a alguno (yo la considero de las favoritas a mejor actor protagonista… ya veremos). Pero el público, mientras nos adentramos en la época de blockbusters navideños (vean los estrenos que quedan de aquí a enero… va a ser un periodo de mucha competencia), quería ver el biopic de Queen, o de Freddie Mercury, elijan ustedes, y lo ha hecho con ganas, apoyando la película desde el día de su estreno, también en nuestro país donde va a ser número uno sin despeinarse.

Bohemian Rapsody protagonizada por Rami Malek, se ha estrenado con unos magníficos 50 millones en USA, a los que hay que sumar más de 91 millones del mercado internacional para un total provisional de 141,7 millones de dólares. La película tuvo un presupuesto de 52 millones, así que seguramente esté resultando ya más que rentable y esté dando beneficios. En segundo lugar ha llegado la película Disney El Cascanueces y los Cuatro reinos, una película que no se puede decir fuese demasiado esperada por la audiencia, quizá en la línea de Un Pliegue en el tiempo, que no dejó precisamente un buen recuerdo en la audiencia americana (ni en la del resto del mundo). La película consigue 20 millones en su estreno, que saben a poco, a demasiado poco teniendo en cuenta que ha costado, sin duda, más del doble que Bohemian Rapsody. En el resto del mundo suma otros 38,5 millones que también saben a poco. La comedia Nobody’s Fool llega en tercer lugar, con 14 millones, que se acercan a los 19 de su presupuesto así que ya se puede considerar un éxito. Ha nacido una estrella suma otros 11,1 millones, con descensos muy leves, y 165,6 ya acumulados. Un taquillazo que, de aguantar, podría alcanzar los 200 millones sólo en USA, aunque parezca imposible. Venom con otros 7,9 millones, acumula ya 198,7 millones, a un paso de los 200, que sobrepasará en un par de días. Entre medias, La Noche de Halloween se desinfla levemente en su tercer fin de semana, con 11 millones más y un total de 150,4 acumulados sólo en USA, y casi 230 si sumamos la cifra internacional. Costó 10 millones…

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Magnífico estreno de Bohemian Rhapsody en la taquilla norteamericana.

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos