fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
13.6 C
Madrid
martes, abril 25, 2023
PUBLICIDAD

Prisioneros de Ghostland ★★★

Prisioneros de Ghostland ★★★

Crítica Prisioneros de Ghostland

Crítica de la película Prisioneros de Ghostland

Sion Sono y Nicolas Cage unen fuerzas en esta peculiar locura.

      Una locura que parece mezclar lo más bizarro del cine de Sono pasado por el filtro de Takashi Miike, con gotas de Mad Max y otras películas postapocalípticas, especialmente de bajo presupuesto. El resultado es irregular pero tremendamente divertido. Por momentos hilarante, otros salvaje, otros simplemente falla el blanco por completo y se convierte en una tontería en todos los sentidos. Visualmente tiene ese mismo caos que tiene la historia. Hay apartados que son brillantes y otros que parecen sacados de una serie de televisión excesivamente barata y mal rodada. En esa mezcla está el resultado final de la película, que es entretenida pero que debería haber sido mucho más con los ingredientes que tiene.

      Un atraco a un banco que sale mal, un grupo de mujeres que huyen de una mansión japonesa en busca de libertad, un prisionero obligado a rescatar a una de ellas de un territorio del que nadie que haya entrado ha salido jamás. Al menos con vida. Esa es la premisa de la historia totalmente disparatada que plantea el guionista, a veces con aire de cómic, con esas escenas que parecen viñetas, esos villanos, esos momentos de luchas imposibles… Nicolas Cage es el encargado de ir a rescatar a la chica, interpretada por Sofia Boutella, y devolverla al Gobernador, un villano de manual al que da vida Bill Moseley y que cuenta con Tak Sakaguchi como su mano derecha y asesino despiadado. Elementos todos ellos para conquistar a la audiencia sin problemas.

Prisioneros de Ghostland ★★★

      Pero sí hay problemas. Quizá no con el reparto. De hecho Nicolas Cage está más contenido que en otras películas, lo que realmente destaca cuando la locura se desata. Parece ser que los personajes se lo toman todo en serio, sin importar la marcianada que suceda delante de sus ojos. En ese aspecto quien mejor funciona delante de las cámaras no es el propio Cage, comprometido con la película como siempre, sino Sofia Boutella, una actriz que no tiene las oportunidades que debería y cuya presencia física es magnífica. Su viaje es el más dramático y quizá eso afecte en una película como ésta. Pero su talento demuestra que es posible aportar algo distinto a una película así. La lástima es que no aprovechen más a Nick Cassavettes o incluso a Bill Moseley.

      En todo este caos, Sion Sono se mueve como pez en el agua, pero tengo la sensación de que la película no llega nunca al nivel de locura al que debería o podría llegar. El momento “traje” por ejemplo, está desaprovechado. Si Miike la hubiese dirigido, y parece una película perfecta para él, la locura sería máxima. El surrealismo extremo, y la realidad y ficción sería difícil de elegir. Eso funciona a veces mejor y otras peor, pero aquí Sono no termina de decidirse y afecta al resultado final. Desde escenas tan poéticas como el atraco, con esas paredes blancas y esa máquina de chicles, o los momentos “cómic”. Eso, ese humor disparatado por momentos, esas peleas sangrientas… Ahí es cuando Prisioneros de Ghostland funciona. La pena es que no se decide entre esos dos mundos y queda algo demasiado tibio. Entretenido, divertido por momentos, pero no tanto como esperábamos.

                                                            Jesús Usero

                                             

Entérate de las últimas noticias en nuestro canal de Telegram

Prisioneros de Ghostland ★★★

 

COMPRA TU ENTRADA

Add to Flipboard Magazine.

©accioncine

Prisioneros de Ghostland ★★★

 

Revista ACCION

{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos