fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
24.5 C
Madrid
sábado, junio 22, 2024
PUBLICIDAD

Abren los “Cines Zoco Majadahonda”

Abren los “Cines Zoco Majadahonda”Los socios de los “cines Zoco Majadahonda”, reunidos en su primera Asamblea General, han decidido  dar un impulso definitivo al proyecto presentado por la junta directiva provisional y abrir las salas al público estas navidades.

A la reunión, celebrada a última hora de la tarde de ayer, estaban convocados los casi 1000 socios con los que cuenta la Asociación, sin ánimo de lucro, que se constituyó tras el cierre de los antiguos cines Renoir, hace ocho meses, precisamente para intentar reabrir las salas.

La junta directiva sometió a la consideración de los socios la propuesta de firmar un contrato, acordado ya con los propietarios del recinto, y proceder a la puesta en funcionamiento de los cines. La medida fue aceptada prácticamente por unanimidad de los 248 socios que ejercieron su derecho al voto.

De esta manera, los vecinos de la zona Noroeste de Madrid recuperarán un cine de proximidad, fuera de los grandes Centros Comerciales,  del que no disfrutaban desde la desaparición de los Renoir. La intención de la Asociación es ofrecer un tipo de cine de calidad, que por sus características no tiene cabida en estos locales.

Uno de los objetivos al abrir los cines es llegar lo antes posible a los 1.300 socios, cifra que se estima necesaria para la consolidación del proyecto.

En los “cines Zoco”, se podrán ver  cintas en versión original y ciclos especiales, como los dedicados al cine clásico, además de las películas de estreno.

Se prevé que haya salas con programación infantil, en el mismo horario en el que, en otras, los padres vean películas para mayores. Además, los socios podrán participar en eventos para cinéfilos, como coloquios con directores y actores y los niños asistir a talleres infantiles.

Los socios de “Cines Zoco Majadahonda” pagan una cuota de 100 euros anuales, que les da derecho a disfrutar de ventajas, como tener localidades a partir de 3,50 euros, entradas para eventos especiales, asistir a preestrenos y tener descuentos con empresas colaboradoras. Además podrán participar en la programación.

“Cines Zoco Majadahonda” ha puesto en marcha varias iniciativas  imaginativas para conseguir financiación, tales como  “apadrina una butaca” o “regala un cine”.

La primera  permite poner el nombre del donante, o de quien él desee, a una de las 400 localidades de los cines, y con la de “regala un cine”  se pueda entregar, como un regalo, un carnet de socio a quien se prefiera. También se quieren impulsar las donaciones desde cualquier cantidad.

Además, la Asociación ha iniciado una campaña para atraer voluntarios, ya que el formato que se va a desarrollar necesita de la colaboración desinteresada de quienes quieran dedicar una parte de su tiempo a este proyecto para amantes del cine.

El posible beneficio que se pueda obtener de la explotación de las Salas redundará a favor de los socios, abaratando las cuotas o con otro tipo de ventajas y, sobre todo, en la mejora y modernización de los cines.

La Asamblea de socios aprobó también, igualmente por práctica unanimidad,  el presupuesto anual y ratificó la directiva propuesta por la junta provisional.

La iniciativa ciudadana de “Cines Zoco Majadahonda” cuenta con el apoyo de personas del mundo del cine como los actores Juan Diego, Carlos Iglesias y Cayetana Guillén Cuervo o directores como David Trueba, quienes se han manifestado públicamente a favor de esta idea.

©accioncine

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos