fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
7.6 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
PUBLICIDAD

Amigos de Más ***

Amigos de Más ***Simpática comedia romántica con un buen reparto. Y no me refiero sólo a Daniel Radcliffe, quien es el principal motivo comercial de la película a la hora de atraer al público a las salas. También lo digo por su contrapartida femenida, Zoe Kazan, que aporta frescura a un tipo de personaje que podía ser un tópico ambulante en otras manos, lo mismo que la pareja formada por Adam Driver y Mackenzie Davis, o Rafe Spall como el novio de la protagonista. El resultado es una película que saca la sonrisa continuamente y más de una carcajada, con sencillez y sin recargar demasiado las tintas, muy cercana al espíritu de películas como 500 Días (Juntos). Frescura a un género que parece herido de muerte últimamente.

Sin pretender revolucionarlo, eso sí. La historia nos presenta a un pobre tipo que conoce a la que puede ser su alma gemela, y tras una velada idílica se entera de que ella tiene novio. El camino a recorrer es permanecer a su lado como su mejor amigo sin que ella descubra sus sentimientos y todo se estropee, o quizás los sentimientos sean mutuos… No será un camino fácil descubrirlo. Radcliffe en el papel de “pagafantas” pringado lo clava y nos hace mucho más cercano un personaje con el que es muy fácil identificarse, lo mismo que con Kazan y su aparente ingenuidad, con una actriz que no es la más guapa del mundo, pero que tiene su propio encanto. Y, lo más importante, sabe actuar.




Sin humor la película no sería nada, y aprovecha muy bien dos facetas, los diálogos, muchas veces cargados de sarcasmo y cinismo (sobre todo en la boca del personaje de Adam Driver) y los momentos slapstick, que los tiene y son variados (una ventana… bendita ventana abierta, o un puñetazo…) se mezclan bien con cierto tono escatológico, pero más en los diálogos (ojo a los nombres que dan a cierto producto al calor de una hoguera) que en las acciones o los hechos. Algo que lo hace mucho más tolerable y muchas veces muy divertido. Que es lo que pretende la película, hacer reír y emocionar con su romance.

Su mayor problema es que los personajes centrales acaban siendo mucho menos interesantes que los secundarios (la pareja Driver/Davis podría tener su propia película sin problema) y que le falta el valor necesario para llevar la película hasta sus últimas consecuencias como en la mencionada antes de Joseph Gordon-Levitt o en Persiguiendo a Amy. Le sobra el buenrollismo al final, pero es inevitable muchas veces en este tipo de películas, que tienen miedo de que al hacer un final abierto o menos dulce, el público salga descontento de la película. Por lo demás es una película con encanto, divertida y honesta. Sencilla y sin pretensiones de ningún tipo (se nota que es canadiense no sólo en el paisaje, también en las imágenes de la película y le sienta bien). Buena comedia romántica. Cada vez se dice menos y parece que el cine independiente es el último refugio que le queda al género.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos