14.5 C

Análisis Dragon Ball Super BOX 4 en Blu-Ray

Ya está aquí la BOX número 4 de Dragon Ball Super gracias a Selecta Visión, y lo hace con una edición coleccionista en formato digipack que incluye los 13 episodios que conforman el final de la Saga del Torneo de Champa y el comienzo de la Saga de Trunks del Futuro, tras haberse lanzado sus anteriores packs hace unos meses. Este cuarto pack puede adquirirse tanto en formato DVD como Blu-Ray a un precio de 29.99€ y 49.99€ respectivamente. Nosotros ya hemos podido tenerla en nuestras manos y vamos a pasar a analizar su edición en Blu-Ray.

UNA VUELTA AL PASADO
Escrito e ilustrado por Akira Toriyama, Dragon Ball es una de las series más famosas y reconocidas de todos los tiempos. El manga original comenzó a publicarse en la revista japonesa Shonen Jump en el año 1984, finalizando 11 años después con un total de 42 volúmenes recopilatorios. Tal fue el éxito, que en 1986, Toei Animation se encargó de producir la adaptación a la pequeña pantalla; Una temporada de 153 episodios que transcurrían durante la primera etapa de la serie (Dragon Ball) , y su continuación con casi 300 capítulos (Dragon Ball Z), adaptando de esta manera el trabajo completo. Meses después de finalizar el anime, Toei produjo una continuación denominada Dragon Ball GT cuyo argumento original ya no estaba a cargo de Toriyama. La franquicia ha contado con numerosos largometrajes a lo largo de los años, así como videojuegos, cartas coleccionables, libros… A día de hoy Dragon Ball sigue en boca de todos y se siguen realizando trabajos relacionados con la serie. Lo último ha sido Dragon Ball Super, un manga que continúa las historia después del manga original, y cuya adaptación al anime cuenta con 131 episodios y una futura secuela de éste en forma de largometraje que llegará a los cines el próximo mes de diciembre en Japón.

SINOPSIS Y REVIEW TEMPORADA
“Después de que el Rey de Todo ponga fin al enfrentamiento entre Universos, una travesura de Trunks y Goten acaba desencadenando un furioso choque entre Goku y Vegeta… ¡O para ser exactos entre Goku y un clon de Vegeta, que absorbe la energía del auténtico poniendo en peligro su vida! Pero esto no es más que el preámbulo de la verdadera crisis que se avecina y es que el Trunks del futuro regresa de repente con su máquina del tiempo huyendo de un terrible enemigo que amenaza el futuro y que resulta ser nada más y nada menos que… ¡¿Goku!? Para complicar aún más las cosas, este misterioso Goku Black aparece en el presente y el enfrentamiento contra el verdadero Goku no se hace esperar con el destino de todo el espacio tiempo en juego.”

No es necesario que diga que cada vez que aparece nuevo contenido sobre la franquicia Dragon Ball, los fans nos volvemos locos por saber que nuevas aventuras les depararán a Goku y el resto del equipo. Los primeros capítulos que conforman este pack están centrados en el final de la Saga del Torneo de Champa, se podría decir incluso que ya está (casi) terminada y que el resto de episodios son más bien de relleno, porque realmente no aportan demasiado a la historia, simplemente una mini saga que os recordará a un momento clave de Dragon Ball Z (o al menos a mí me lo pareció). Es en su siguiente saga, la Saga de Trunks del Futuro, cuando la cosa empieza a ponerse más que interesante y aporta frescura y una ambientación distinta a lo que nos tenía acostumbrados Super. Nuevos personajes se dan a conocer, así como un “nuevo” y poderoso villano que les hará pasar canutas a los protagonistas, con una historia prometedora y que os mantendrá pegados a la pantalla conforme van transcurriendo los acontecimientos. Puedo decir que es una de las sagas que más me ha llamado la atención desde los comienzos de esta continuación de Dragon Ball Z, sobre todo porque se le atribuye gran protagonismo a un joven Trunks que no había tenido anteriormente. La animación ha mejorado con respecto a otros momentos, aunque a veces podemos encontrar alguna que otro rostro o movimiento extraño si nos fijamos detenidamente. A pesar de eso, ya os digo que merece la pena este comienzo de saga y que seguramente disfrutaremos según vaya progresando la historia.

LA EDICIÓN

Esta edición, al igual que sus anteriores, se trata de un digibook con sobrecubierta de cartón, donde en la portada se aprecian los protagonistas de la nueva saga de la serie, Saga de Trunks del Futuro, mientras que dentro del digibook también aparecen en un tríptico.

• Contenidos Generales

– Disco 1: Episodios 41-46
– Disco 2: Episodios 47-53

• Contenidos Extras

– Opening textless
– Ending textless
– Opening en Castellano
– Ending en Castellano

Como añadido a los extras, esta edición cuenta con un pequeño libro de 24 páginas añadido. El contenido de éste es el siguiente:
• Contenido libreto

– Historia
– Personajes
– Guía de Episodios
– Galería de Arte

Las características técnicas son las siguientes:
• Características técnicas

– Video: Alta definición 1080p/Aspecto resolución 16:9
– Audio: Castellano 2.0 DTS HD/Japonés 2.0 DTS HD
– Subtítulos: Castellano
*Material Adicional: Japonés 2.0 DTS HD/Subtítulos Castellano

La duración aproximada del total de capítulos es 325 minutos y está recomendada para mayores de 12 años.
Con respecto al menú de los discos en cada uno de ellos aparece un personaje de la serie como fondo, así como el correspondiente tema de apertura de la temporada. Ambos discos incluyen los mismos extras.

VEREDICTO
Una vez más, Selecta Visión vuelve a la carga con este magnífico pack que, aunque no cuenta con demasiado contenido extra más allá del libreto, los fans de la franquicia van a disfrutar de lo lindo, con una saga totalmente nueva y sorprendente. Eso sí, os advierto de que os vais a quedar con muchas ganas de la próxima BOX, así que no desesperéis, que seguramente pronto tendremos noticias de la BOX 5. ¡Nos vemos en la siguiente!

Christian Mesa