4.2 C

Análisis edición Blu-Ray de La Princesa y el Piloto

Análisis edición Blu-Ray de La Princesa y el PilotoYa tenemos con nosotros el esperado Blu-Ray de La Princesa y el Piloto, todo gracias a la distribuidora Monte Anime que, a pesar de los diversos problemas que ha tenido a la hora de obtener su primera licencia, ha logrado finalmente lanzarla al formato doméstico hace poco menos de un mes. La película se puso a disposición de forma anticipada en DVD el pasado 6 de abril, tanto en Amazon como en el stand de la propia distribuidora en el 8º Salón del Manga de Alicante, siendo recientemente cuando se ha puesto a la venta de forma oficial en los dos formatos actuales, DVD y Blu-Ray, a un precio de 18€ y 23€ respectivamente. Para no dar lugar a equivocaciones, el precio anterior sería el correspondiente al comprarlo en tiendas especializadas, suponiendo un implemento de 4,50€ si se adquiere por Amazon. Nosotros que hemos tenido la oportunidad de disfrutarla en casa, vamos a realizar una reseña sobre la película y lo que podéis encontrar en su edición Blu-Ray.

UNA VUELTA AL PASADO
Siete años hace ya desde su estreno en cines japoneses, siendo ahora cuando podemos tener en España la cinta dirigida por Jun Shishido (The Story of Saiunkoku), producida por el estudio de animación TMS Entertainment en colaboración con Madhouse. El largometraje es una adaptación de la novela ligera sobre fantasía escrita por Koroku Inumura e ilustrada por Haruyuki Morisawa donde las voces de los personajes protagonistas están a cargo de Ryunosuke Kamiki (Your Name), en el papel del piloto Charles Karino, y Seika Taketomi (Assassination Clasroom) como la princesa Juana Del Moral.

ARGUMENTO Y REVIEW DE LA CINTA
La sinopsis oficial ofrecida por Monte Anime es la siguiente: “La guerra ha estallado entre el reino de Levamme y el imperio de Amatsuvia. Charles Karino, un piloto con excepcionales dotes para la aviación pero rechazado por su origen mestizo, es elegido para llevar a la futura reina Juana Del Moral hasta su prometido, el príncipe Carlo del imperio de Levamme. Para lograrlo, deberán atravesar un océano lleno de enemigos. Un viaje mucho más peligroso de lo que nadie podría esperar.
Tal y como dice el argumento, la película trata de un viaje a través del océano, uno en el que veremos las dificultades que tendrán que afrontar Charles y Juana. Un viaje en el que la animación está muy cuidada, ya que, al no incluirse una gran cantidad de personajes, el diseño y animación han recaído en los dos protagonistas, consiguiendo de esta forma un trabajo realmente bueno. Y no solo de ellos, sino del paisaje que tienen a su alrededor, siendo otro de los puntos fuertes. La banda sonora encaja bastante bien durante toda la película, adaptándose a la situación y haciendo que el espectador se meta de lleno en la historia. Ésta, realza durante sus 99 minutos de duración las penurias de la guerra, donde las diferencias sociales y el estatus estaba a la orden del día. De ahí a que está recomendada para menores de siete años, ya que los pequeños de la casa no entenderán algunas cosas. La película en si no sorprende, sabiendo lo que iba a pasar desde el comienzo, y en ocasiones parece que algunas de las escenas se repiten, aunque no sean exactas. A pesar de eso, está bien planteada y lograda, consiguiendo un trabajo notable de aventuras y suspense.

LA EDICION
Monte Anime ha querido que su primera licencia esté lo más cuidada posible, haciendo que su edición sencilla sea vistosa e incluya varios extras interesantes. Como se puede apreciar, la portada está centrada en sus dos protagonistas, Charles y Juana, así como en el hidroavión “Santa Cruz”. El título de la película en blanco resalta frente a ese cielo azul, siendo así más fácil de leer, y abajo encontramos el nombre de la distribuidora en pequeñito. Para mi gusto, una portada muy bien elegida, sencilla y limpia, sin tanta saturación como la que encontramos hoy en día en posters y carátulas.

El lomo está hecho al contrario que la portada, un fondo blanco, donde el título aparece en este caso en color azul, y el logo de la distribuidora abajo en color rojo. En la contraportada se puede visionar varios de los fotogramas de la película en forma de carrete, y de nuevo a los dos protagonistas junto a la sinopsis oficial. Debajo de los fotogramas se indica la ficha técnica, incluyendo la edad recomendada y su duración. Además, se muestra información acerca del audio y los subtítulos que dispone, en este caso japonés y castellano en sus versiones DTS-HD 5.1 y DTS 2.0 y la opción de tener subtítulos en castellano, catalán, valenciano, euskera y gallego.
Centrándonos en el interior, aquellas personas que les guste cambiar de carátula o tener una más acorde con lo que ellos buscan, están de suerte, pues Monte Anime ha querido hacer una carátula reversible, que sirve también como fondo del interior de la caja. Eso sí, si queréis ponerla como carátula principal, la contraportada no tendrá la información ni detalles sobre la película, sino que encontrareis una imagen de Juana junto al “Santa Cruz”. Aparte de esto, encontramos el disco Blu-Ray de la película y un pequeño libro de ilustraciones donde podemos ver varios de los diseños de los personajes.

Una vez insertado el disco Blu-Ray en el reproductor, el menú principal cuenta con la imagen de los protagonistas que se podía apreciar en la contraportada de la caja, además de sonar el tema principal de la película, Toki no Tsubasa, interpretado por la actriz y cantante Seiko Niizuma. La opción de selección de escenas está disponible como era de esperar, y en el apartado extras tenemos una selección de tráileres oficiales, ficha técnica y de doblaje, así como una completa galería de bocetos de los personajes principales y algunos de los secundarios.

VEREDICTO
A pesar de ser una edición sencilla y la primera licencia de la distribuidora, tanto la película como la edición están muy cuidadas, consiguiendo un trabajo muy satisfactorio y digno de tener en la colección. Esperemos que Monte Anime traiga más licencias a España pronto, pues con esta ha acertado. ¡No os la perdáis!

Christian Mesa