8.4 C

Análisis El lugar que nos prometimos – BluRay

Hace ya más de un año desde que Selecta Visión lanzaba al mercado esta edición Digibook de El Lugar que nos Prometimos, un magnífico pack que incluía la película tanto en formato Blu-Ray como en DVD, así como un libro con contenido de la película a un precio de 29.99€. Ahora, la distribuidora pone a la venta una edición sencilla en Blu-Ray con el mismo material extra dentro del disco, pero a un precio más asequible, 15.99€. Su edición Digibook es la que hemos tenido la oportunidad de disfrutar, por lo que aquí procedemos a analizarla a fondo.

UNA VUELTA AL PASADO
Estrenada en 2004 en los cines japoneses, El Lugar que nos prometimos es una película de animación japonesa de ciencia ficción y elementos bélicos dirigida por el maestro Makoto Shinkai, siendo éste su primer largometraje tras la realización de varios cortos. Ésta cuenta con una adaptación al manga escrita por Shinkai e ilustrada por Sumomo Yumeka, así como una novela escrita por Shinta Kano.

Análisis El lugar que nos prometimos - BluRay

SINOPSIS Y REVIEW PELICULA
“En una realidad alternativa en la que Japón se dividió en dos de 1974, la zona sur se encuentra bajo el auspicio de los Estados Unidos, mientras que la Unión Sovietica controla las tierras del norte. En la isla de Hokkaido se construye una misteriosa torre que parece alzarse hasta el mismísimo celo, despertando la admiración de tres estudiantes que sueñan con volar hasta ella. Cuando un dron cae en su zona, Hiroki y Takuya empiezan a construir su propio avión, El Bella Ciela, y le prometen a Sayuri volar hasta lo alto de la torre. Pero antes de que sus sueños se hagan realidad, Sayuri deparase sin dejar rastro. Años más tarde, con la guerra entre el norte y del sur a punto de estallar, los dos jóvenes deberán arriesgarlo todo para encontrar a Sauri y cumplir sus promesa”

Makoto Shinkai es sin duda alguna uno de los grandes dentro del mundo de la animación japonesa, demostrándolo en cada una de sus películas, siendo la más reciente la galardonada Your Name. Pero dentro de su filmografía, quizás El Lugar que nos Prometimos sea la que menos me gustado. Ojo, que no digo que no lo haya hecho, pero sí que hay otras del director que me han parecido mejores en su conjunto. La película resulta interesante en su primer acto, presentando la historia y los personajes, pero es cuando llega su segundo acto cuando la cosa se vuelve un poco pausada y a veces confusa. El objetivo de la historia está claro, y resulta predecible al 100%, pero parece que se ha querido incluir cierto material a mitad de película que no aporta demasiado. Es cierto que la película está bien hecha, la animación es bastante buena, con unos planos en algunas escenas que hablan por sí solos y una banda sonora preciosa, pero quizás se tenía que haber dado otro sentido a ese segundo acto para que tuviese más chicha. A pesar de eso, Shinkai consigue un buen trabajo (casi) a la altura de otras de sus cintas.

LA EDICIÓN

Esta edición, al contrario que la última puesta a la venta el pasado mes de abril, se trata de un digibook correspondiente a la colección Makoto Shinkai, con portada y contraportada hecha de cartoné duro e incluyendo dos discos, uno en Blu-Ray y otro en DVD. Los contenidos son los siguientes:

• Contenidos Generales
– Disco Blu-Ray: Película + Extras
– Disco DVD: Pelicula

• Contenidos Extras
– Trailer Original
– Entrevista a Hidetaka Yoshioka
– Entrevista a Yuuka Nanri
– Entrevista a Masato Hagiwara
– Entrevista a Makoto Shinkai
– Otros títulos

Como añadido a los extras, esta edición cuenta un folleto de Your Name y un pequeño libro añadido. El contenido de de éste es el siguiente:
• Contenido Libreto
– Introducción por Makoto Shinkai y Agradecimientos
– Equipo Principal encargado de la película
– Historia
– Entre Bastidores: (Piloto. Stoyboards y Animatics. Produciión Artísitca. Diseño Color. Coloreado Original. Fondos. Filmación. Reparto)
– Capturas

Las características técnicas se exponen a continuación:
• Características técnicas
– Video: Alta definición 1080p/Aspecto resolución 16:9
– Audio: Castellano 5.1 DTS HD/Japonés 5.1 DTS HD
– Subtítulos: Castellano

*Material Adicional: Japonés 2.0/Subtítulos Castellano
La duración aproximada del la película es de 91 minutos y está recomendada para mayores de 7 años.
Con respecto al menú de los discos, tanto en su versión Blu-Ray como en DVD, aparece la portada original de la película como fondo, así como su tema principal. El disco Blu-Ray es el que dispone de los extras mencionados.

*Captura de pantalla correspondiente al menú del disco DVD

VEREDICTO
Una edición de lo más interesante y completa para los fanáticos del anime y del maestro Shinkai, con gran variedad de contenidos y dos discos para amortizarla en el formato que se desee (o se tenga). Como siempre, Selecta Visión acierta en sus ediciones y las hace llamativas y jugosas para el comprador. ¡Nos vemos en la siguiente!

Christian Mesa