15 C
jueves, marzo 28, 2024

Análisis Haikyu! Los Ases Del Vóley Segunda Temporada Blu-Ray

Ya está aquí la segunda temporada de Haikyu!! Los Ases del Voley gracias a Selecta Visión, esta vez en una edición de caja sencilla, tras haberse lanzado sus anteriores ediciones en formato digipack coleccionista dividida en dos partes, al igual que ocurrió con su primera temporada, cuya edición sencilla ya lleva puesta a la venta unos meses. El pack con la segunda temporada completa puede adquirirse tanto en formato DVD como Blu-Ray a un precio de 34.90€ y 49.90€ respectivamente. Nosotros ya hemos podido tenerla en nuestras manos y vamos a pasar a analizar su edición en Blu-Ray.

UNA VUELTA AL PASADO
Escrito e ilustrado por Haruichi Furudate, el manga spokon -género deportivo-, Haikyuu!, comenzó a publicarse en el año 2012 en la Weekly Shonen Jump, revista donde continúa a día de hoy. Con 29 tomos recopilados a sus espaldas, el manga cuenta con una adaptación al anime de tres temporadas producidas por Production I.G, así como cuatro largometrajes recopilatorios del anime. La cosa no queda ahí, pues la franquicia cuenta con varios videojuegos de 3DS, la aparición del protagonista principal en J-Star Victory de PlayStation, y varias obras de teatro. El anime está licenciado en España por Selecta Visión, mientras que el manga aún no ha llegado a nuestro país.

SINOPSIS Y REVIEW TEMPORADA
“Tras caer derrotado en el Campeonato Nacional, el equipo de voleibol del Instituto Karasuno es invitado a participar en un gran campus de entrenamiento en Tokyo en el que se verás las caras con equipos y jugadores importantes a nivel nacional. Al jugar contra los equipos más fuertes de Japón, Hinata y Kageyama esperar pulir sus habilidades y desarrollar nuevos ataques que les permitan romper las defensas más sólidas. Los jugadores del Karasuno tendrán que dejar de lado sus diferencias y entrenar más duro que nunca para superar a nuevos y antiguos oponentes, como sus archienemigos del Josai y su colocador Oikawa, con el objetivo de ganar el torneo de primavera, la última oportunidad de victoria para los veteranos del equipo antes de graduarse”.

Karasuno regresa en esta segunda temporada aún más fuerte que nunca. Su primera temporada presentaba al equipo al completo y algunos de sus rivales en la cancha, pero es en esta temporada cuando los protagonistas, así como algunos otros, se desarrollan aún más, hecho que beneficia enormemente a la temporada. Ya no se trata de ser personajes individuales, sino de actuar como un grupo, un equipo que necesita completa sincronización para lograr su preciada meta. Y esta temporada lo consigue, haciendo de ellos un excelente trabajo, y esforzándose por asignarles un rol y una personalidad a cada uno de manera que todos sean importantes en la serie. Su primera tanda de episodios es un calentamiento para lo que posteriormente llegará en su recta final, un apoteosis de tensión y emociones que mantendrá al espectador pegado a la butaca, tal y como haría cualquier partido en la realidad. A ello hay que añadir la incorporación de nuevos personajes, algunos de ellos la mar de interesantes, así como la vuelta de otros, esta vez con más desarrollo. La calidad de imagen es magnífica, con movimientos muy cuidados y poco forzados. Se agradece también la escasez de golpes fantasiosos y fuera de lo común, porque aunque los hay, no sacan al espectador del juego, haciéndolo llevadero y sintiendo como si vieses un partido en la televisión. Con respecto al sonido, los temas principales de abertura y cierre, son de gran calidad, al igual que ocurría con su primera temporada, además de incluir temas durante la temporada que vienen perfectos para la situación. En definitiva, una temporada que sin duda hay que ver.

LA EDICIÓN

Esta edición, al contrario que sus dos anteriores que recopilaban la misma temporada, se trata de una caja sencilla multibandeja con sobrecubierta de cartón, cada una con una portada diferente y misma contraportada. Los contenidos de la edición son:

• Contenidos Generales

– Disco 1: Episodios 1-9
– Disco 2: Episodios 10-17
– Disco 3: Episodios 18-25

• Contenidos Extras

– Opening textless
– Ending textless
– Catch eye parte 1
– Catch eye parte 2
– Videos promocionales
– Spot TV

Como añadido a los extras, el reverso de la carátula de la caja multibandeja muestra el nombre de cada capítulo, así como una breve sinopsis. Las características técnicas son las siguientes:
• Características técnicas
– Video: Alta definición 1080p/Aspecto resolución 16:9
– Audio: Castellano 2.0 DTS HD/Japonés 2.0 DTS HD
– Subtítulos: Castellano
*Material Adicional: Japonés 2.0 DTS HD/Subtítulos Castellano
La duración aproximada del total de capítulos es 625 minutos y está recomendada para mayores de 12 años.
Con respecto al menú de los discos en cada uno de ellos aparece un personaje de la serie como fondo, así como los correspondientes temas de apertura de la temporada. El disco 3 es el que dispone de los extras ya mencionados.

VEREDICTO
Selecta Visión sabe hacer su trabajo perfectamente, es por ello que, para los que no pudieron conseguir su edición coleccionista, lanza esta nueva edición con su segunda temporada al completo. No cuenta con demasiados extras, pero únicamente con la calidad de sus episodios merece la pena tenerla en vuestra colección. No importa si no os gusta el voleibol, porque si veis esta serie, estoy convencido que de la disfrutareis al máximo y os hará interesaros más por este magnífico deporte.

Christian Mesa