14 C

Análisis Inu yasha BOX 2 en Blu-Ray

Llega la segunda tanda de episodios de InuYasha en esta edición digibook en Blu-Ray, unos meses después de la salida de sus primeros capítulos. Selecta Visión es la encargada de traérnosla al formato doméstico, continuando con esta 2ª BOX que contiene los episodios del 34 al 66. Este segundo pack se puede adquirir al precio de 57.99€ y nosotros ya hemos podido analizarlo. ¡Vamos a ello!

UNA VUELTA AL PASADO
Cuanta nostalgia siento al hablar de este anime, seguramente a muchos de vosotros también os pasará. Inuyasha ha sido uno de los manga shonen de mi adolescencia, aunque aún sigo recordándolo con mucho aprecio. Rumiko Takahashi, escritora e ilustradora del manga original, nos llevó al periodo Sengoku con una historia más seria de lo que la autora nos tenía acostumbrados. Éste comenzó a publicarse en la Shonen Sunday en el año 1996, llegando a su punto final en junio de 2008 con un total de 56 volúmenes a sus espaldas.

Tal fue el éxito que el estudio Sunrise decidió realizar en el año 2000 una adaptación al anime, con Mashaki Ikeda y Yasunao Aoki como directores de ésta. La serie contó con 167 episodios emitidos durante cuatro años, adaptando el manga hasta el tomo 35. Años más tarde se confirmó lo que todo fan deseaba, un anime de 26 capítulos que se estrenaría en 2009 y adaptaría el final de la serie. La franquicia contó además con cuatro películas, una OVA y varios videojuegos. La serie fue estrenada en nuestro país en el año 2004 en el canal Buzz, llegando tiempo más tarde a emitirse en Canal Sur 2, Cartoon Network o K3. El manga por otra parte, también se pudo conseguir de la mano de la ya desaparecida Glenat. Es ahora cuando podemos adentrarnos de nuevo en las aventuras de Inuyasha gracias Selecta Visión, que ha decidido lanzarlo al formato doméstico. Un total acierto, y esperemos que la distribuidora consiga traernos toda la serie completa, incluyendo los 26 capítulos que corresponden al arco final, y que no se pudieron ver doblados al castellano.

Análisis Inu yasha BOX 2 en Blu-Ray

SINOPSIS Y REVIEW TEMPORADA
“Si Inuyahsa quiere continuar adelante con la búsqueda de la Esfera de los Cuatro Espíritus, antes deberá dominar los secretos de la Tessaiga (Colmillo de Hierro)… Kagome se ve obligada a compaginar su vida como estudiante de secundaria en el presente con la búsqueda de la Esfera de los Cuatro Espíritus junto al irritante medio-demonio Inuyasha en el pasado.

En esta ocasión, Inuyasha debe aprender a liberar el verdadero poder de su espada, la Tessaiga (Colmillo de Hierro) para hacer frente a amenazas como su medio hermano Sesshomaru y su espada gemela, la Tenseiga (Colmillo Sagrado) o el terrible dragón Ryukotsusei que acabó con la vida de su padre. Por su parte, Kagome cae bajo el influjo de una antigua sacerdotisa rival de Kikyo que la confunde con ella. ¿Serán capaces Inuyasha y Kagome de superar todos obstáculos que Naraku interpone en su camino y, lo más importante, reconocer lo que sienten el uno por el otro?”

Análisis Inu yasha BOX 2 en Blu-Ray

Inuyasha y compañía vuelven a la carga en esta nueva tanda de episodios la mar de interesantes. En ellos podremos ver nuevos y poderosos enemigos a los que tendrán que hacer frente, y no solo a ellos, sino a sus propios demonios internos… Para ello contarán con la ayuda de nuevos aliados, donde los combates están asegurados, así como los momentos cómicos que no siguen faltando. El romanticismo está esta vez de forma más presente que en los anteriores capítulos, apreciándose en mayor medida un amor entre Kagome e Inuyasha. Aunque Sesshomaru aparece de nuevo, el protagonismo está más enfocado a los “hijos” de Naraku, que al fin y al cabo es el pilar antagonista de la serie. De nuevo la calidad de la animación es bastante buena y la historia cada vez se pone más interesante.

LA EDICIÓN

Análisis Inu yasha BOX 2 en Blu-Ray

Esta edición se trata de un digibook con sobrecubierta de cartón, donde en la portada de ésta se aprecian varios de los personajes principales, mientras que en el digibook también aparecen imágenes de los diferentes personajes que aparecen durante la temporada. Los contenidos de la edición son:

• Contenidos Generales
– Disco 1: Episodios 34-44
– Disco 2: Episodios 45-55
– Disco 3: Episodios 56-66

• Contenidos Extras
– No dispone de contenidos extras en los discos

Esta edición cuenta un pequeño libreto de 24 páginas. El contenido de éste es el siguiente:
• Contenido Libreto
– Lista episodios y sinopsis de los mismos
– Información Personajes
– Montaje imágenes de los personajes
– Información sobre el estudio de animación y el anime

Las características técnicas se exponen a continuación:
• Características técnicas
– Video: Alta definición 1080p/Aspecto resolución 4:3
– Audio: Castellano 2.0 DTS HD/Japonés 2.0 DTS HD/Catalán 2.0 DTS HD
– Subtítulos: Castellano

La duración aproximada del total de capítulos es 825 minutos y está recomendada para mayores de 12 años.
Con respecto al menú del disco, en él aparecen las protagonistas de la serie, así como el correspondiente tema de apertura de la misma. En el lugar donde se encuentran colocados los correspondientes DVDs, aparece una imagen de la serie en cada una de ellos.

Análisis Inu yasha BOX 2 en Blu-Ray

VEREDICTO
Selecta Visión ha realizado un gran trabajo con esta edición. Una calidad de imagen impecable y tres posibilidades de audio que más de uno agradecerá, sobre todo los que pudieron disfrutar el anime en televisión con el doblaje en castellano y catalán. Aunque le sigue faltando contenido extra en los discos, compensa el libreto con la información sobre la serie. Otra cosa que se podía haber realizado, al igual que los packs de Yu Yu Hakusho y Naruto, podría haber sido crear una imagen completa al unir los lomos de los diferentes packs. De todas formas, sigue siendo un lujoso segundo pack lleno de nostalgia, que os mantendrá pegados al asiento este caluroso verano.

Christian Mesa