15 C
jueves, marzo 28, 2024

Análisis Naruto BOX 5 – DVD

Análisis Naruto BOX 5 - DVD

Ya está aquí la 5º BOX de la serie basada en el manga de Mashashi Kishimoto, en esta edición íntegra y sin censura en formato DVD. Selecta Visión es la encargada de traérnosla al formato doméstico, continuando con esta cuarta tanda de capítulos y los siguientes 25 episodios, del 101 al 125. Este segundo pack se puede adquirir al precio de 36.99€ y nosotros ya lo tenemos en nuestras manos, así que vamos a proceder a su análisis.

UNA VUELTA AL PASADO
Es indudable que Naruto es uno de los shonen manga más populares de todos los tiempos. Escrito e ilustrado por Masahi Kishimoto, su historia comenzó a publicarse en la Shonen Jump el año 1999, finalizando en 2014 con un total de 700 capítulos del manga recopilados en 72 tomos. Tras su gran acogida por parte de la audiencia y la crítica, el manga comenzó a serializarse en televisión en el año 2002 a cargo de Hayato Date y producida por Pierrot junto a TV Tokyo, contando un total de 220 episodios que adaptaban los primeros 27 volúmenes y añadían un contenido de relleno que suponía casi la mitad del anime.

Una vez terminada su primera parte en 2007, la serie continuó adaptando el resto de tomos restantes en una secuela que llevaría el nombre de Naruto Shippuden, cuyo final tuvo lugar en el año 2017 después de 500 capítulos a sus espaldas. La franquicia ha contado con diversas OVAs, películas, videojuegos, juegos de cartas y un largo etcétera, no acabando la cosa ahí, ya que después del final del manga y el anime, Ukyo Kodachi y Mikio Ikemoto comenzaron a crear e ilustrar un manga secuela con el nombre Boruto: Naruto Next Generation que narra las aventuras de Boruto, el hijo de Naruto, y cuyo manga comenzó a publicarse en 2016, continuando a día de hoy. Ésta secuela ya cuenta con una adaptación al anime dirigida por Noriyuki Abe aún en emisión.

Análisis Naruto BOX 5 - DVD

SINOPSIS Y REVIEW TEMPORADA

“Cuando Sasuke acepta la oferta de Orochimaru para abandonar la Villa Oculta de la Hoja, Shikamaru y Naruto organizan a un equipo para darle persecución.

Naruto, Sasuke y Sakura continúan su aprendizaje con una misión en el país del té en la que deben proteger a un joven durante una carrera que ha de zanjar una disputa con un clan rival. A su regreso a la Villa Oculta de la Hoja, Sasuke, frustrado por el hecho de que Naruto parece progresar más rápido que él, le desafía a un combate. Finalmente, las ansias de venganza de Sasuke contra su hermano le llevan a aceptar una oferta de los emisarios de Orochimaru para abandonar la Villa Oculta de la Hoja. Siguiendo órdenes de Tsunade, Shikamaru organiza un equipo formado por los mejores genins de la Villa para ir tras él. Pero en su camino se interponen los temibles Cuatro del Sonido y cuando la situación se vuelve desesperada, Rock Lee reaparece convertido en la última esperanza…”

Análisis Naruto BOX 5 - DVD

Continúan las aventuras de Naruto en una nueva entrega donde podremos ver el quinto arco de la saga, saga que supone un punto de transición antes del nuevo e interesante arco que podremos ver en parte en esta tanda de capítulos. Sus primeros capítulos, como ya he mencionado, no aportan mucho contenido a la historia y pueden no resultar muy interesantes, al contrario que el arco que le precede, donde encontraremos una trama bastante interesante y con combates frenéticos entre personajes. La batalla por ser el más fuerte y poderoso hará que algún que otro personaje recapacite sobre que quiere ser realmente y hasta dónde quiere llegar, teniendo que tomar algunas decisiones que acarreará disputas entre los ninjas de la hoja y el descontento de algunos por lo ocurrido. Es un preludio de lo que está por venir en los últimos capítulos antes del comienzo de un conjunto de largos arcos de Naruto, por lo que seguramente estaréis deseando de ver qué ocurre cuanto terminéis de ver el último episodio que se incluye en el pack.

LA EDICIÓN

Análisis Naruto BOX 5 - DVD

La edición en DVD de esta BOX 5, consta de 25 capítulos sin censura divididos en 3 cajas finitas dentro de una sobrecubierta de cartón, donde se aprecian los varios personajes de la serie en su portada y detalles de la temporada en la contraportada. Cada una de las fundas incluye dos dvds, a excepción del último que solo tiene uno, mostrando en sus carátulas varias imágenes de los personajes en su parte delantera, así como varias escenas de sus episodios y el nombre de los mismos en la parte de atrás. Los contenidos de la edición son:

Contenidos Generales
– Disco 21: Episodios 101-105
– Disco 22: Episodios 106-110
– Disco 23: Episodios 111-115
– Disco 24: Episodios 116-120
– Disco 25: Episodios 121-125

Contenidos Extras
– Otros títulos

Como añadido a los extras, el reverso de la carátula de cada caja muestra el nombre de cada capítulo, así como una breve sinopsis del mismo. Las características técnicas son las siguientes:

Características técnicas
– Video: Calidad DVD 720p/Aspecto resolución 4:3 (16:9 menú)
– Audio: Castellano 2.0 Dolby Digital/Japonés 2.0 Dolby Digital
– Subtítulos: Castellano

La duración aproximada del total de capítulos es 650 minutos y está recomendada para mayores de 12 años.

Con respecto al menú de los discos en cada uno de ellos aparecen varios personajes de la serie como fondo, así como el tema de apertura de la temporada. Los correspondientes endings suenan si elegimos la opción “Capítulos” en el menú.

Análisis Naruto BOX 5 - DVD

VEREDICTO

Una vez más nos encontramos con un nuevo pack, el 5º de la serie, con nuevas y emocionantes aventuras de los ninjas de la hoja; Un preludio de la grandísima y esperada pelea que todos los fans estamos deseando ver. Deseando que llegue el siguiente pack para poder disfrutarlo.

Christian Mesa

Análisis Naruto BOX 5 - DVD