fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
18.3 C
Madrid
domingo, abril 21, 2024
PUBLICIDAD

Apple podría comprar Disney, según un analista de Wall Street

Apple podría comprar Disney, según un analista de Wall Street

El representante de la firma Rosenblatt Securities, Bernie McTernan, asegura que es el momento idóneo para que esto suceda y que Apple podría dar un vuelco al panorama actual comprando Disney.

Antes que nada entienda el lector que se trata de una noticia meramente especulativa y que no hay ningún movimiento en esa dirección por el momento, pero que estos analistas se dedican justo a eso, a analizar el mercado tal y como se encuentra en este momento, y a intentar aventurar los movimientos del mismo. Ahora parece que Bernie McTernan lo tiene claro, en el análisis que ha publicado en The Hollywood Reporter, anunciando que Apple podría comprar Disney y dar un vuelco a la situación del mercado y de ambas compañías. Al parecer Apple tiene los medios económicos para hacer real la compra y además sería una importante adquisición para la compañía.

Tras la caída del mercado en los últimos días, McTernan analiza el camino seguido por Disney en estas fechas, que incluye unas pérdidas por valor de 85000 millones de dólares en el primer trimestre, que se han acentuado por una caída en el valor de sus acciones en bolsa del 36% debido a la situación actual de la industria del entretenimiento. Con los parques de atracciones y los cines cerrados, con el calendario de estrenos volado por los aires y las ventas de merchandising cayendo en picado debido al cierre de comercios y bajada de venta online, es normal que la situación empeore antes de mejorar, por lo que este analista sugiere que el movimiento correcto es que Apple adquiera la empresa y la fusiones a la suya.

La idea no es tan descabellada ya que serviría para que Apple se instaurase finalmente como lo que lleva tiempo intentando ser, proveedora no sólo de tecnología sino también de entretenimiento. Creadora de contenido. El floreciente mercado de Disney en el mundo del streaming, con todo su catálogo y la inclusión de servicios como Disney +, ESPN o Hulu al ecosistema de iOS sería un grandísimo valor para Apple. El movimiento no suena extraño. Tras la compra de Pixar por parte de Disney, Steve Jobs llegó a tener sitio en la mesa de accionistas de Disney al ser el máximo accionista de la compañía y en la biografía de Bob Iger, CEO de Disney hasta hace nada, se mencionaba esa posibilidad, añadiendo que si Jobs siguiese vivo ambas compañías se habrían fusionado o la posibilidad se habría discutido seriamente. Por ahora, McTernan señala que la volatilidad del mercado y la bajada de Disney podría ser aprovechada por otras compañías (y hace hincapié en esta situación) con mucho capital disponible, como es Apple, e intereses en el campo del entretenimiento, como Apple también. Pura especulación al final.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Apple podría comprar Disney, según un analista de Wall Street

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos