17 C

Aves de presa ★★★ Críticas y opiniones de nuestros usuarios

Críticas y opiniones de usuarios de la película Aves de presa

© diseño

Recuento hecho en Grupo de amigos de AccionCine de Telegram por Rafa

J. Almirante

Lo único que me sale decir ahora, y como resumen, es que tener a Margot Robbie interpretando a Harley Quinn es un lujo increible, no se puede ser mas estrella. Quiero más locuras con este personaje por favor, ¿Un cruce con Hiedra venenosa?, ¡ADELANTE! ⭐️⭐️⭐️1/2

Iván CV

Me ha gustado. Lo ha hecho y gustará, pero quiero comentar un par de cositas aquí. El tema es que Aves de presa luce por y para Margott Robbie, aunque eso no quita que no quede espacio para el conjunto de actrices, porque espacio hay.

La prestidigitación está presente durante toda la película (cierto, como muchas otras), pero secuencias o momentos como los de la cárcel me han dejado con ganas de más.

¿Eso es malo? Sí y no, pero en mi opinión, esperaba alguna que otra secuencia más. Igual de movidita como la de la cárcel. Así que, pues mira sí, eso es malo.

Lo que sí tengo claro que no está bien articulado por sus realizadores es el personaje de MacGregor, ¿por qué intentan hacer de él otro Joker? No sé si ha sido insistencia del propio actor o del guión, pero si estáis leyendo esto es porque ya habéis visto Aves de presa y creo que entenderéis a qué me refiero. Y si no me he expresado bien la destriparé en otra web. El caso es que Ewan MacGregor (que, para mí, es un buen actor) debería tener su propia personalidad como villano. El momento -me miran y se ríen de mí me ha dejado frío, y la secuencia cierra de forma muy seca, pero sabemos por qué ha pasado-. Máscara negra debería destacar más y no parecerse a nadie.

Antes he dicho que me faltaba alguna secuencia de acción más, ¿quiere eso decir que el metraje es algo escaso? Y que todo pasa, quizá, de forma muy acelerada y comprimida? Es posible. La película dura 1h y 50 min, tal vez, si añadieramos secuencias como la de Margott sentada y maniatada, y, momentos como los de la cárcel se podría extender el metraje 20 min más. Pues eso, que en cuanto metraje se me queda corta.

¿Por qué han copiado esa estética tan parecida a Joker? Aves de presa debería ambientarse en el mismo «entorno» que Escuadrón Suicida (con la que comparte mucho) y desde ahí desarrollarlo todo ¿por qué? Ya sabéis por qué. Harley Quinn es actualidad ahora mismo (lo es también Margott Robbie), y por lo tanto, habría que situarla en entornos actuales para que la juventud (pongamos un rango de edad: 16 – 30) conecte muchísimo más con la película. Que sí, que al acabar la peli casi la mitad de la sala (sobretodo chicas) han empezado a aplaudir unos segundos, que sí, que la gente estaba atenta a lo que ocurría, pero yo pienso que hay ciertas cuestiones que si las aplicarán sin temor funcionaria como realmente deberían y desearían las productoras.

La mujer más mayor (que, quizá, la recordéis más por El consejero), me parece, siendo sincero, una tontería. No por el personaje, sino porque busca conectar de ese modo con el público más maduro. ¿También me parece mal eso? No, pero me ha llamado la atención, y también por cómo dan salida dentro del relato al propio personaje, que es curioso, la verdad.

¿Tiene algo bueno la película? De momento sólo he dicho una cuestión que esté realmente mal (en mi opinión), pero tiene un auténtico arsenal de ideas bien planteadas y que sirven de forma muy notoria a la película. Como por ejemplo, el peso que tiene Mary Elizabeth Winstead <Alias La Cazadora> en Aves de presa, su historia contada de forma cómica y que funciona bien dentro de la cuestión, son puntos a favores que gana. También gana puntos porque va directa a lo que el público pide, es decir, gamberrada capitaneada por Margott Robbie y bien abrigada por sus compañeras de reparto que es lo que queremos ver. Y eso también hay que tenerlo en cuenta.

Bueno, corto ya.

Curiosa, simpática y distraída gracias en mayor parte a nuestra Margott Robbie y a sus socias. Un buen rato gente.

Nota real: 6’5.

Iván Gálvez

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) me ha gustado (sobre todo por Margot Robbie) aunque me esperaba mucho más. Si hay secuela espero más escenas de acción porque en esta hubo partes en que se me hizo larguísima. El uso del humor gamberro (al estilo Deadpool aunque con su propia identidad) me encanta aunque he de decir que hay momentos en que ese humor es demasiado infantil. Visualmente es una maravilla, de 10 su estética de cómic. De intérpretes aparte de Margot me ha gustado mucho Jurnee Smollett-Bell como Canario Negro, el personaje e interpretación de Rosie Pérez me sobran en la película y Ewan McGregor, aunque me encanta como actor, en este caso hace una mala interpretación. Espero que mejore la taquilla para poder ver una secuela con nuevas aventuras de Harley Quinn. Nota: 7 (⭐️⭐️⭐️⭐️)

Rafa

Aves de presa es una película llena de intenciones. A priori lo tenía todo para hacer un buen divertimento. Un personaje con gancho, un reparto competente, una calificación R que les permitiera desmadrarse cuanto quisieran… pero todo se queda a medias. Lo primero de todo, aclarar que el supuesto mensaje ultrafeminista del que algunos la acusan, ni está ni se le espera. Aclarado esto, continúo. Las escenas de acción están muy bien rodadas. Espectaculares y dan lo que se espera de ellas. Margot Robbie está muy bien. Domina y quiere a su personaje y se nota. Pero ahí se acaban las virtudes. La película no sabe si quiere centrarse en Harley o hacer una historia coral. Esa indefinición le acaba pasando factura. El único personaje realmente trabajado es Harley. El resto son clichés con patas. Y es evidente que está hecho a drede para reírse de los clásicos clichés de las películas de superheroes, como hicieron en Deadpool. Pero, mientras que en aquella resultaban descacharrantes, aquí no funciona. Y es un problema de escritura de guión y de personajes. Quisieron hacer tópicos divertidos, pero sólo son tópicos, a pesar de los esfuerzos de Robbie por hacer que su personaje los haga visibles, pero no funciona. McGregor hace lo que puede con su histriónico y típico villano, pero está demasiado sobreactuado para dar miedo alguno, y también resulta demasiado patético para hacer gracia. Canario negro y la Cazadora tenían potencial para mucho más, sobretodo desde la parodia, pero todo se queda a medias. Qué hubieran hecho Taika Waititi o Tim Miller con este material? Seguro que lo que querían que fuera. Desde luego, directora y guionista no fueron la elección correcta. Y eso que la estructura narrativa avanzando y retrocediendo en el tiempo es interesante, pero no arregla los demás problemas.
Le doy un 4 por Robbie y las escenas de acción, que molan, pero no es suficiente.

Ocioworld

No tenía muchas expectativas depositadas en este inncesario spin-off centrado en la figura del icono POP que es Harley Quinn. Una vez vista, debo confirmar que, a pesar de entretener y tener momentos simpáticos, es un nuevo traspiés de Warner y el universo DC, que no sabe muy bien qué hacer con sus personajes. La dirección cumple, pero claro, cuando te enteras que han habido los temidos reshoots para rehacer escenas (de la mano del director de la trilogía de John Wick) es imposible valorar quién ha hecho qué, quedando la labor de la directora Cathy Yan en entredicho. Y eso que la película es descarada en su mensaje feminista y va de emponderada  (así lo indican en el bochornoso título), cuando se queda en una fallida declaración de intenciones, más preocupada de vender entradas a costa de los valores de la gente que en ofrecer un espectáculo por encima de la media. La semejanza entre el cómic y sus personajes y lo que vemos en pantalla es como comparar la velocidad con el tocino… Nula. Por último, Margot Robbie es lo mejor de una película que no está a la altura de un esfuerzo y labor por su parte. La verdad es que su actuación merecía algo mejor. Al final nos queda una fiesta excesivamente colorida y menos gamberra de lo que pretende ser. Un proyecto fallido que todos habremos olvidado en unos días.

Los que queráis enviarnos opiniones o comentarios sobre películas de estreno podréis hacerlo por whatsapp o telegram o enviándonos un correo electrónico a [email protected]

Os esperamos en nuestro grupo de amigos de AccionCine en Telegram donde podréis charlar de cine y hacer amistades

Para más información, escríbenos por WhatsApp, pulsando aquí.