Excelente drama en torno a la destrucciรณn de una pareja. Una brillante y sencilla pelรญcula, carente de artificios, que nos muestra lo que ocurre en una pareja con el paso de los aรฑos y el desgaste de la relaciรณn. Y que ademรกs sirviรณ para que Michelle Williams fuese nominada al Oscar a la mejor actriz en 2011. Sรญ, estamos ante una pelรญcula de 2010 que casi tres aรฑos despuรฉs llega a nuestras carteleras, lo que no es de recibo, pero al menos ha llegado. Lo curioso es que se estrene el mismo fin de semana que Si Fuera Fรกcil, otra pelรญcula que trata el tema del desgaste de una relaciรณn, aunque donde aquella es artificio, casas lujosas, trabajos โcoolโ y niรฑos de postal, รฉsta es una dura y directa historia real como la vida misma. De esas que golpean donde mรกs duele porque, quien mรกs y quien menos, la ha vivido.
Ryan Gosling y Michelle Williams son los protagonistas de esta peculiar historia de amor. Contada desde dos periodos de tiempo distintos, el pasado y el presente, que se intercalan para mostrarnos el inicio de la relaciรณn entre ambos, cuando el mundo estaba lleno de posibilidades, romance y pasiรณn, y el desgaste paulatino que lleva a los personajes a ser casi dos extraรฑos el uno para el otro. Un camino lleno de espinas que no dejarรก supervivientes. Para que me entiendan los lectores, en su forma de contar la historia, su cinismo y su amargura, me recordรณ a Shame. Es de ese tipo de pelรญculas que no te van a dejar indiferente porque buscan golpearnos donde mรกs nos duele. En los bajos, para entendernos todos. Y lo consigue.
Lo consigue porque se apoya en dos talentos interpretativos simplemente brillantes, que llevan el peso de la pelรญcula con una sencillez y un aplomo maravilloso, y que nos llevan continuamente desde esos primeros maravillosos aรฑos del amor a primera vista al presente amargo y devastador que se niegan a afrontar. Sus miradas, gestos y cambios nos hacen comprender la historia y a ambos personajes completamente. Porque aquรญ no hay malos ni buenos, sรณlo personas. De carne y hueso, creรญbles. Como cualquiera de nosotros. No hay nada elegante en ellos. Y la pelรญcula ademรกs sabe trazar perfectamente aquello de los pecados de los padres que pagan los hijos. Porque en gran medida lo que les sucede o cรณmo enfocan las relaciones, proviene de cรณmo fueron sus hogares.
Tiene momentos desgarradores, como la estancia en el motel que iba a ser una celebraciรณn, o la llamada posterior de Gosling a Williams, o el sencillo y emotivo final. No hay nada rebuscado en la pelรญcula, que quizรก se excede en un par de momentos, como la discusiรณn en el hospital, pero que disecciona a la perfecciรณn a esta triste pareja que podrรญamos ser cualquiera de nosotros. O lo somos. Quizรก que su director Derek Cianfrance sea autor ante todo de documentales, explique esa sencillez y esa narrativa. De lo que no cabe duda es de la necesidad de ver esta gran pelรญcula. Una joya que ha tardado mucho en presentarse, pero ya estรก aquรญ.
Jesรบs Usero.
Opiniones del pรบblico a cargo de nuestro redactor Vรญctor Blanco. Follow @veblanco
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