El veterano y prolífico actor, que actuó tanto en cine, serie y teatro, falleció el pasado 7 de mayo en el hospital, según ha anunciado su mujer en el periódico de The New York Times.
Quizás para algunos el nombre Bruce MacVittie por sí solo no les diga mucho, pero con una fotografía y mencionándole algunas series como Los Sopranos, Ley y Orden o American Buffalo, sí lo reconozcan fácilmente. El actor neoyorquino, que se ha prodigado en el mundo de la televisión especialmente pero que también ha hecho sus proyectos en cine y en teatro (de hecho fue en Broadway junto a Al Pacino donde comenzó su carrera, en 1983), murió el pasado 7 de mayo en un hospital de Nueva York por causas aún desconocidas, según ha informado su esposa, Carol Ochs, a través del The New York Times.
MacVittie fue cofundador de la popular compañía Off Broadway Naked Angels y debutó en 1983 sustituyendo a James Hayden en el papel de Bobby, cuando este murió de sobredosis. Después de triunfar con esta actuación, Bruce hizo varias obras de teatro más hasta que empezó su carrera en la pequeña pantalla con papeles en Miami Vice, The Equalize o The Stand, entre otros. Sin embargo, sus dos papeles más recordados llegarían más tarde: el primero en 2002, en Los Soprano, donde empezó a ser un recurrente en la serie con su personaje de Danny Scalercio; y el segundo en 1991, Ley y Orden, que es cierto que va antes de 2002, pero la serie duró más tiempo, hasta 2021. El veterano productor de la franquicia Ley y Orden, Warren Leight, ha tuiteado hoy lo siguiente: «Hemos trabajado juntos a menudo. Era un actor y un hombre hermoso y honesto. El verdadero negocio». Bruce, además, tenía también una hija, Sophia Oliva Ochs MacVittie
Guillermo Méndez
A la venta en quioscos
También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:
o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa
COMENTA EN FACEBOOK
★