AccionCine tu revista de cine y series
7.9 C
Madrid
miércoles, noviembre 30, 2022
PUBLICIDAD

Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores ★★★½

Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores ★★★½

Crítica Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores

Crítica de la película Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores

      Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores es todo un homenaje a las películas de animación de cualquier época habida y por haber y una carta de amor a una técnica que nos ha permitido disfrutar de infinidad de historias, que son aquí referenciadas y alabadas en una película donde los cameos y las metareferencias están a la orden del día.

      Quién nos iba a decir que una película destinada a Disney+ iba a ser el mejor homenaje a todas las películas Disney (y también a otras de diferentes estudios) que podría haber hecho la propia compañía. Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores se sitúa en un mundo donde los humanos y los personajes de animación de toda la historia conviven juntos. Esto solo podría dar lugar a todo un festival de cameos y referencias, con algunos giros y juegos con personajes icónicos de la compañía que son una auténtica maravilla para todo fan de la animación y de los personajes de nuestra infancia. Especialmente para aplaudir es lo que se realiza con cierto animal azulado y el villano de la cinta, que con un giro de tuerca sorprendente para una icónica versión del personaje de Disney, nos deja un antagonista para la historia y además una lectura sobre la industria cinematográfica muy interesante.

Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores ★★★½

      Y es que el film no solo tiene referencias a la animación, sino que también deja reflexiones muy interesantes sobre el cine actual, los reboots de hoy en día y la “originalidad” de estos. También hay mucho contenido meta para los seguidores de la serie de animación de Chip y Chop, por supuesto, que harán las delicias de los fans de los personajes y homenajea a las ardillas protagonistas de la cinta.

      Pero más allá de todo eso, la película tiene su propia trama y sus propias líneas argumentales, y aunque cumple correctamente, quizás sea la parte más débil del conjunto. El guión plantea una historia detectivesca convencional, que funciona, pero que tarda lo suyo en arrancar y en coger ritmo y hasta entonces puede que para algunos se haga algo pesada si los cameos no les hace mantener el interés. Lo mismo pasa con la relación de Chip y Chop y su historia de amistad y reconciliación, que no termina de tomar forma hasta mitad de la película. Aún así, cuando adquiere al fin ritmo, sí mantiene el interés del espectador.

      Y no podía dejar de hablar del espectacular uso de técnicas que se utiliza en el film y la estupenda labor de combinación para que todo luzca perfectamente en ella. Cada personaje que aparece lo hace con su animación propia de la época, así que veremos animación 2D, 3D, CGI, personajes de plastilina, en blanco y negro, stop-motion y cualquier otra técnica que se te ocurra, dando lugar a un espectáculo maravilloso que conforma una carta de amor a toda la animación.

Guillermo Méndez

                                             

Entérate de las últimas noticias en nuestro canal de Telegram

Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores ★★★½

 

Add to Flipboard Magazine.

COMPRA TU ENTRADA

©accioncine

Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores ★★★½

 

Revista ACCION

{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}.

Deja tu comentario

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos