Glass, la película de M. Night Shyamalan, se espera que arrase en taquilla, pero ¿cómo le afectarán las malas críticas?.
La película Glass está levantado un nivel de ruido y expectación a su alrededor mayor aún del que surgió cuando se anunció la misma, tras el estreno de Múltiple y prevista como secuela de aquella y de El Protegido, la película de hace 19 años que Shyamalan siempre planeó como una trilogía. Ahora se estrena por fin Glass y las críticas no han sido muy cariñosas con la película, que ha tenido una tibia acogida cuando no realmente pobre por parte de los críticos. En esta web podéis leer nuestra crítica y en nuestro canal de Youtube tenéis la misma en video.
En cualquier caso los analistas de taquilla esperan un éxito brutal, que resucite la taquilla americana en el festivo de Martin Luther King, tras dos semanas de descensos y estrenos correctos pero no espectaculares. Según Variety por ejemplo, la película debería hacerse con entre 65 y 75 millones de dólares en su estreno, pero otros analistas como Box Office Pro bajan las expectativas hasta los 50 millones debido a las malas críticas. Una cifra más cercana a lo que espera Universal, que distribuye la película en USA, y espera unos 50-55 millones en el puente. Con un presupuesto de 20 millones y con financiacion del propio Shyamalan, cualquier cifra será un éxito, si entra entre lo que espera Universal y los analistas, teniendo en cuenta que las distribuidoras son muy conservadoras con las cifras de taquilla. La diferencia radicará en la recaudación final que, según el estreno, podría ir de entre 108 millones a 170, segun los expertos. En un par de días comenzará a desvelarse el misterio, pero por ahora pinta muy bien la taquilla en USA para Glass. Recordemos que en el resto del mundo es Disney quien distribuye, debido a que ellos lanzaron la primera película, El Protegido.
Jesus Usero
También puedes leer las críticas de La Visita, Múltiple o Glass
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK