fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
14 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
PUBLICIDAD

Con amor, Simón ★★★

Con amor, Simón ★★★Simpática comedia sobre la libertad en la elección sexual, durante una etapa tan complicada como la adolescencia. Nick Robinson realiza una brillante y efectiva interpretación, en la piel del angustiado Simon Spier.

La etapa escolar y de instituto suelen ser épocas en las que cualquier signo de distinción trae consigo la marginalidad y los insultos, normalmente propiciados por los compañeros que agreden toda opción que se aparta de lo que ellos consideran como socialmente correcto. Vestir de manera diferente, no poseer un físico lo suficientemente atractivo, no ser popular en los deportes, no acreditar un alto índice de éxitos amorosos, o declararse gay, lesbiana o transexual. Estos son solo algunos de los ejemplos por los que se produce el acoso en los recintos de enseñanza.

Precisamente, el último de los casos reseñados (el de que un chaval que descubre que es homosexual) es el que escogió la novelista Becky Albertalli para componer la historia de Con amor, Simon (texto editado en España por Puck). Y el resultado fue el de una narración en clave de comedia romántica, que se convirtió en un aclamado best-seller contra la persecución entre teenagers por cuestiones de preferencias sentimentales.

Greg Berlanti (El club de los corazones rotos) toma en sus manos el ingenioso argumento ideado por Albertalli, para crear una película que cumple a la perfección con el mensaje que pretende transmitir. En ella, el protagonismo absoluto de Simon Spier (al que encarna con notables efectos tragicómicos el sorprendente Nick Robinson) consigue guiar al espectador por la intrincada senda de un joven al que le da miedo “salir del armario”, y confesar su amor hacia un compañero del que desconoce la identidad.

La trama en cuestión arranca con un Simon Spier que parece el perfecto estudiante y colega. El muchacho gasta bromas con sus padres, se esfuerza por sacar buenas notas que le permitan acceder a una universidad de prestigio, es admirado por las chicas de su clase, y lidera una pandilla en la que la intelectualidad y los comentarios irónicos son la regla de cada día. Sin embargo, todo parece cambiar cuando Simon descubre el mensaje anónimo de un chaval, que confiesa su homosexualidad en el blog del instituto.

Simon comparte con el internauta la condición de ser gay; y, como él, no se atreve a desvelar sus preferencias por las personas de su mismo sexo. Pero, la posibilidad de chatear con un joven con el que tiene tantas cosas en común, anima al protagonista a comenzar una relación epistolar con el desconocido. Poco a poco, la amistad entre ambos cobra una fuerza inusitada, hasta el momento en que Simon toma la decisión de hacer público que es gay. Un anuncio que le traerá la ansiada liberación, aunque también un sinfín de problemas añadidos.

Berlanti completa la película con un agradable número de situaciones escenificadas con ingenio, en las que el plantel interpretativo se luce sin concesiones y con energía. Sin embargo, la parte relativa a la búsqueda del individuo que escribe los mensajes que activan a Simon no posee los mismos elementos de enganche, que los de las confusiones sentimentales del protagonista.

Un problema de contundencia romántica, que resta eficacia y frescura a esta estimable y entretenida película.

Jesús Martín

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


©accioncine


VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos