fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
13.8 C
Madrid
lunes, mayo 20, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Aquellos Maravillosos Días ★★★★ (2024)

Getting your Trinity Audio player ready...

Crítica Aquellos Maravillosos Días película dirigida por Hanna Ladoul y Marco La Via con Catherine Deneuve, Andrea Riseborough

Una preciosa historia costumbrista sobre tres generaciones de mujeres y lo valioso de reconectar.

De qué va Aquellos Maravillosos Días

En esta película producida por Martin Scorsese, tres mujeres de una misma familia, que han estado separadas, se reencuentran a causa de una tragedia familiar, lo que les obliga a reconectar mientras se hacen cargo de una granja de gallinas.

Crítica de Aquellos Maravillosos Días

Aquellos Maravillosos Días es una de esas películas que cuando acabas de verla te dejan un sentimiento muy agradable por dentro. Muestra el viaje de tres mujeres de una familia en el transcurso de un año en una pequeña granja de Estados Unidos que se ven obligadas a volver por un suceso en la vida de una de ellas. Abuela, madre e hija, cada una con problemas similares con su respectiva progenitora, van creando y formando vínculos mientras aprenden de las vidas y experiencias de la otra, recuperando el tiempo que, por distintas circunstancias o por cómo las relaciones entre ellas estaban antes de acabar encargándose de la granja, habían perdido.

Es una película sobre recuperar el amor y el afecto, además de sanar viejas heridas, que no se deja llevar por el dramatismo barato. Es más, el punto de partida y por el que madre e hija se mudan a la granja juntas, y al poco la abuela llega también por ello, una mujer que había desaparecido de la vida de su hija y que ni siquiera su nieta sabía que existía, es una circunstancias bastante trágica y la película no se regodea en ello.

Aunque no deja de lado la gravedad y la dura realidad de la situación, se permite mostrar escenas divertidas y familiares que consiguen sacar más de una sonrisa al espectador. Evoca el ambiente familiar y los recuerdos más bonitos de uno, siendo muy fácil para el espectador poder identificarse con lo que está viendo.

Crítica Aquellos Maravillosos Días

Las tres actrices principales funcionan genial juntas, vendiendo por completo lo que sus roles y las relaciones entre ellas exige. Además, en el apartado de casting, las elecciones han sido sublimes más allá de lo actoral, pues las tres comparten rasgos físicos que hacen creer fácilmente que son de la misma familia.

La fotografía y esa saturación algo más elevada le dan una sensación de confort que se queda al poco de empezar la cinta. Aquellos Maravillosos Días es una historia sencilla que pretende contar una etapa de la vida de estas tres mujeres en poco más de una hora y media, y no hay ni un solo momento en que sientas que falta o sobre tiempo. Cada segundo de la película cuenta y nunca se hace aburrida.

Es agradable que una cinta que partiendo de la premisa de la que parte, consiga subvertir las expectativas de lo que puede pasar, pues como espectador esperas que tarde o temprano ocurra el desenlace de las películas con este elemento. Sin embargo, volviendo a lo de no hacer dramatismo barato, la película evita conducir la trama por ese punto para dar un final distinto y que reincida en esa sensación de que, cuando los créditos finales empiezan, solo tengas una sonrisa en la cara porque acabas de disfrutar de una historia bonita, simple y divertida.

Aquellos Maravillosos Días no pretende cambiar vidas, simplemente ofrecer una historia en la que es fácil verse reflejado y demostrar que no siempre es demasiado tarde para tratar de volver a empezar.

Crítica Aquellos Maravillosos Días

Te gustará si te gustó

La película 3 Generaciones, protagonizada por Elle Fanning, Naomi Watts y Susan Sarandon. Aunque parte de una premisa distinta, también van sobre tres generaciones de una familia, que en este caso, se reúnen por la transición de género del hijo transexual del personaje de Watts.

Elena Campos

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos