10.2 C
viernes, marzo 29, 2024

Crítica Bloodshot ★★★

Crítica Bloodshot ★★★

Crítica de la película Bloodshot

Entretenimiento al servicio de Vin Diesel.

Un producto más en la lista de los muchos que Diesel ha interpretado en el género durante toda su carrera, y que nos han dejado personajes que ya son parte de la historia del cine reciente, como Dominic Toretto. No es que aquí tengamos persecuciones de coches (aunque alguna hay) imposibles, ni tunning ni nada por el estilo. Pero sí el arquetipo de héroe forzado por las circunstancias, en una adaptación de los cómics de Valiant en torno al personaje que, en esta ocasión, mantiene cierta fidelidad a la esencia del cómic, aunque no del todo a su historia. Digámoslo así. Si usted ha leído los cómics, aunque haya muchos cambios en la trama (muchísimos) sabrá perfectamente lo que va a suceder en cada giro de guión. Porque ya lo ha leído con anterioridad…

No vamos a profundizar mucho en la historia porque muchos desconocen al personaje, pero la idea en apariencia es sencilla. Un soldado fallecido y traído de vuelta a la vida por nanotecnología que le da habilidades muy superiores a las de cualquier humano. A partir de ese arranque encontramos una historia sencilla, apañada, sin pretensiones y con un par de giros ajustados que hacen honor al personaje de cómic. El guionista de La Llegada y Destino Final 5 (sí, es el mismo, Eric Heisserer), une fuerzas a Jeff Wadlow, conocido por su trabajo en Blumhouse, en mediocridades como Verdad o Reto y Fantasy Island, pero también en Bates Motel o The Strain. No van a ganar el Oscar, claro. Pero cumplen y la película no les exige nada más.

Crítica Bloodshot ★★★

Lo mismo va para su reparto, que hace lo que puede con sus personajes arquetípicos y su tono más de serie B que de película de gran presupuesto. Vin Diesel se ha visto en mil ocasiones en esta situación y sabe perfectamente lo que puede y debe hacer. Su solvencia como protagonista está más allá de toda duda, aunque el resto del reparto tenga más que ofrecer como intérpretes. No importa, es una estrella y se nota. Y se deja acompañar de nombres como Eiza Gozález, Guy Pearce, Sam Heughan o Toby Kebbell, cuyo papel es demasiado breve. Mención de honor para Lamorne Morris y cómo saca jugo de un personaje que es un tópico andante.

Mucha acción, ritmo frenético y buenos efectos visuales, aunque se note que la producción es mucho más barata que otras adaptaciones de cómic. No le hace falta más para componer algunas escenas de acción magníficas como la del túnel o la pelea en el baño. Aunque otras veces el director debutante, Dave Wilson, parece más interesado en enfocar sitios donde no sucede la acción, encuadrar de forma… peculiar, o montar las peleas para que no las veamos. No es la constante pero pasa. Y es una pena, como lo es la cantidad de tópicos y el poco riesgo. Bloodshot es PG13 para que más gente la vea, y se nota que hay una película de categoría R en su ADN, en sus tiroteos y golpes brutales. En su violencia sin sangre… Había más y quizá lo veamos con el tiempo. Por ahora nos queda una película apañada, correcta y bien planteada que nos hará pasar un buen rato. Nada más y nada menos.

Crítica Bloodshot ★★★