fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
17.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Desconocidos (All of us strangers) ★★★★½ (2024)

Crítica Desconocidos (All of us strangers) película dirigida por Andrew Haigh con Andrew Scott, Paul Mescal, Claire Foy, Jamie Bell

Una peculiar historia familiar en torno al recuerdo.

De qué va Desconocidos

Un guionista con bloqueo creativo, decide volver al hogar donde se crio tras un peculiar encuentro con un vecino, que lleva a una posterior relación. Allí descubrirá que en su antigua casa, sus padres, que murieron en un accidente de coche siendo él niño, siguen vivos y están igual que como él los vio la última vez.

Crítica Desconocidos

Hay películas que no llegarán a todo el mundo porque no tienen el presupuesto en marketing que tienen los grandes blockbusters, o porque no cuentan con un estreno en todas las salas del mundo o quizás porque la temática despista a algún espectador. Y, muchas veces, nos perdemos pequeñas joyas que deberían haber llegado a nosotros antes y que todo cinéfilo debería disfrutar. Tengo la sensación de que Desconocidos es una de esas películas, que alguno rechazará por los motivos equivocados y que cualquiera que se atreva a descubrir disfrutará como una película emotiva, sincera y mucho más compleja de lo que puede parecer a simple vista.

Paul Mescal en Desconocidos

Andrew Haig, su director y guionista, nos ha brindado ya más de una notable película, como Weekend o 45 años, además de su presencia en series como The OA o Looking, así que es un nombre siempre a tener en cuenta. Aquí, pese a tratarse de la adaptación de la novela de Taichi Yamada, posiblemente nos encontremos ante su trabajo más personal. El más cercano a sus propias emociones. Hasta el punto de que usó su propia casa en la que vivía con sus padres como escenario donde sucede parte de la película, lo que demuestra lo mucho que ha invertido emocionalmente en esta película.

Un reparto que no debería pasar desapercibido.

Es una pena que, con las recientes nominaciones a los Oscars de la Academia, ninguno de los integrantes del pequeño pero maravilloso reparto de Desconocidos, tenga algún tipo de reconocimiento. Por supuesto, el protagonista principal y en torno a quien se desarrolla la historia es Andrew Scott, pero tanto Paul Mescal como Claire Foy y, especialmente, Jamie Bell, destacan con un trabajo impecable, sutil y honesto, que nos hace creer siempre que estamos ante personas de carne y hueso, y no ante personajes escritos en un guión. Todo está en los detalles y en una historia intimista pero que toca muchas ideas.

Una historia sobre la pérdida que nos habla de un guionista, interpretado por Scott, que tiene un encuentro con un vecino, algo que se convierte en una relación de lo más peculiar. Atrapado en un trabajo que no logra sacar adelante, el escritor viaja al hogar de su infancia, para descubrir allí a sus padres, a los que perdió siendo un niño. Pero, de algún modo, allí están, y con ellos podrá relacionarse y contarles quién es y a dónde se dirige su vida. Si es que es capaz de descubrirlo él mismo.

Pérdida, dolor, amor y sombras

Podemos decir que Desconocidos no es una película feliz, ni cómoda de ver. La forma en la que enfoca la historia habla sobre la pérdida y el dolor, sobre las cosas que dejamos sin decir o sin hacer. Sobre el pasado que impide que avancemos, pero también sobre el presente incierto y lleno de dudas. Habla sobre la sexualidad y los miedos, las relaciones y el deseo. Habla de muchas cosas y lo hace en poco más de cien minutos, con un aire a caballo a veces entre lo real y lo fantástico, lo vivido y lo soñado.

Haigh pone mucho en lo visual y en los cambios estéticos entre la ciudad opresiva y fría y la cálida casa de los padres. Hay momentos que parecen sacados de un sueño, y ese cuidado estético junto a la fuerza del relato, sin excesos melodramáticos, con un enorme talento al mostrar las escenas de sexo, por ejemplo, hacen de Desconocidos algo brillante que, quizá, pueda dejar desconcertado al espectador en su final, pero que supone una experiencia única que no se ve todos los días en una sala de cine. Una película que merece una oportunidad y que seguro no dejará indiferente a nadie.

Te gustará si te gustó…

El cine de Haigh, especialmente Weekend. Y, por algún motivo, me recordó a A ghost story.

Jesús Usero

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos