fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
22 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024
PUBLICIDAD

Crítica El Escándalo (Bombshell) ★★★★

Crítica El Escándalo (Bombshell) ★★★★

Crítica de la película El escándalo

A caballo entre la sátira y la más dolorosa realidad, con un reparto magistral.

La clave de El Escándalo es que, pese a tomar como punto de partida un tema muy serio como es el de los abusos sexuales y los ambientes laborales machistas y tóxicos (por decirlo suavemente), lo hace muchas veces desde un tono satírico que ridiculiza todavía más la situación y a algunos de sus personajes, especialmente al Roger Ailes que interpreta John Lithgow. Un tipo tan despreciable que incluso cuando nos remarcan las cosas buenas que ha hecho, sentimos náuseas. La película es heredera de títulos como El Lobo de Wall Street, La Gran Apuesta o Juego de Armas. De hecho comparte guionista con La Gran Apuesta, y eso es algo que se nota en ciertas claves…

Nicole Kidman da vida a Gretchen Carlson, una presentadora de FOX News que ve cómo su carrera se va a pique después de rechazar las proposiciones nada decentes de su jefe. Gretchen decide denunciarlo pensando que otras la seguirán, debido a que los abusos en FOX se han sucedido durante décadas. De hecho una de las estrellas de la cadena Megyn Kelly (Charlize Theron) sabe bien lo que es eso, como también lo descubrirá Kayla Pospisil (Margot Robbie) una recién llegada. Pero derribar a un hombre como el presidente de Fox News no será sencillo. El miedo, la sensación de abandono, las consecuencias… todo hace que muchas de las mujeres que sufrieron acoso o abusos sexuales no se quieran aventurar… ¿Serán capaces de derribar a este hombre? ¿A qué precio?

Crítica El Escándalo (Bombshell) ★★★★

Si algo tiene Bombshell es un reparto simplemente majestuoso. Theron y Robbie están  nominadas al Oscar, y el trabajo de John Lithgow, Malcolm McDowell, Mark Duplass o Stephen Root es magnífico. Pero es el resto del reparto femenino el que brilla con fuerza. Parece como si se retroalimentasen y cogiesen aún más fuerza de sus interpretaciones. La importancia de la historia que cuenta hace que hasta en papeles minúsculos, casi cameos, veamos rostros conocidos y de mucho talento. No podemos olvidarnos de Nicole Kidman, maravillosa, ni de los personajes secundarios de Kate McKinnon, Allison Janney, Connie Britton, Liv Hewson, Brooke Smith o Alanna Ubach… Pero ojo a esos rostros conocidísimos que dan aún más peso y poso a la historia, como Jennifer Morrison, Alice Eve, Ashley Greene, Elizabeth Röhm, Tricia Helfer, Holland Taylor o Madeline Zima…

La película rompe continuamente la cuarta pared. Las tres protagonistas nos cuentan su parte de la historia para que poco a poco descubramos lo que sucedió en FOX News y cómo acabó la historia de Ailes. Jay Roach, el director de la trilogía de Austin Powers por ejemplo, podía aportar mayor personalidad, pero cumple a la perfección como un artesano del medio, y maneja muy bien los elementos satíricos. Hay un par de cambios de ritmo extraños, y algunos personajes desaparecen durante muchos minutos y se les echa de menos, pero por otro lado la película se desenvuelve perfectamente para contar su historia en menos de dos horas. Y es una historia que merece la pena ser contada y oída…

Jesús Usero

 

Add to Flipboard Magazine.

 

COMPRA TU ENTRADA

 

 

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine

Crítica El Escándalo (Bombshell) ★★★★

 

Revista ACCION

{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos