fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
9.1 C
Madrid
viernes, febrero 23, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Fatum ★★★½

Crítica Fatum película dirigida por Juan Galiñanes con Luis Tosar, Álex García, Elena Anaya, Arón Piper, María Luisa Mayol

Thriller sorprendente con un gran reparto.

Una historia que parece ir a tomar un camino y, de repente, sorprende al espectador con un cambio de tercio no muy común. La película aprovecha un interesante planteamiento para sacarse un par de trucos de la manga que hacen que el resultado sea más apetecible y menos transitado de lo habitual. Aunque quizá no sepa llevar la historia hasta las últimas consecuencias, y algunos agujeros en el guión afecten al resultado.

Pero la película de Juan Galiñanes es un nuevo exponente de ese thriller gallego producido por Vaca Films y con Luis Tosar ligado al proyecto que siempre ofrecen algo interesante, algo distinto, algo especial en películas como El Desconocido, Código Emperador y, ahora, Fatum. Una historia sobre el destino que creamos o el destino que se crea para nosotros, y si podemos alterarlo o no. Si podemos cambiar las cosas o estamos abocados a que todo suceda tal y como estaba planeado. ¿Somos parte del destino, o tenemos poder de decisión?

Un hombre con problemas con el juego, encuentra en un partido de fútbol amañado la posibilidad de acabar con todos sus problemas económicos. Cuando acuda a una casa de apuestas, unos ladrones entrarán justo en ese momento y lo que parecía una victoria fácil se convierte en algo que cambiará su vida para siempre. La suya y la de varias personas que tienen contacto con el caso y cuya situación se tornará imposible de manejar según avance la trama.

Crítica Fatum ★★★½

La gracia reside en que cuando uno espera que la película opte por un camino, en realidad lo hace por el contrario. Por ejemplo, sin revelar demasiado, el propio atraco parece que va a tomar gran parte del tiempo de la trama y en realidad la película nos tiene reservadas varias sorpresas por el camino. Eso es lo que hace aún más interesante este thriller.

Eso y el hecho de contar con un reparto a la altura de las circunstancias, con Luis Tosar y Álex García como los reyes de la función, pero también con la presencia de nombres como Elena Anaya. La lástima es que el personaje de Anaya no está igual de bien desarrollado en el guión y no tiene el mismo tiempo en pantalla que el resto de personajes, y eso es algo que echamos de menos, la verdad. Por la actriz y por su propio personaje.

Pero sin el aplomo de Tosar o la energía que le aplica Álex García a su papel, no disfrutaríamos tanto de la película y de todo lo que nos ofrece. Es clave contar con un reparto de garantías y Fatum lo tiene sin lugar a dudas, lo que hace que tenga mucho ya ganado.

Igual podemos decir de la sobria dirección de Galiñanes, quien firma además el guión junto a Alberto Marini. Hay ritmo y hay elegancia en la historia que nos cuentan, que podía haber apostado por un tono mucho más festivalero y menos comedido. Más espectacular y menos dramático. Gracias a dios no lo hace.

Sí es cierto que en su planteamiento de destino vs. libre albedrío, a veces fuerza un poco las cosas, que no se atreve a llevar la historia hasta el límite, y que ciertos momentos de guión no encajan, pero en líneas generales, Fatum es una película de gran ritmo, con varias dudas éticas y morales más que interesantes que nos invitan a seguir ligados a la trama, con un excelente reparto y con el sabor de boca que dejan los buenos thrillers. Que no son muchos, pero que en España (y últimamente en Galicia) hacemos muy bien.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos