17 C

Crítica Gangs of London ★★★★

Crítica Gangs of London ★★★★

Crítica de la serie Gangs of London

La serie de acción del año, sin lugar a dudas.

Tras mucho, mucho tiempo esperando, por fin ha llegado a España Gangs of London, serie de acción creada por Gareth Evans, el responsable de The Raid y su secuela, junto a su habitual director de fotografía, también aquí, Matt Flannery. Por si fuera poco, Evans se encarga de dirigir los episodios 1, 2 y 5, además de haber dirigido las escenas de acción del tercero. Es su criatura en gran medida. Basada en el videojuego de PSP que no muchos recordarán y con el que tampoco tiene mucha relación, más allá de contar una historia de crimen, violencia, traiciones y bandas de Londres. Una idea que, como nos contaba el propio Evans (lean en la revista la entrevista en EXCLUSIVA y un artículo en el que el reparto nos habla de la serie).

Ha costado pero STARZPLAY al fin ha estrenado la serie. 10 episodios llenos de adrenalina en la que tras la muerte del patriarca de una de las familias criminales más importantes de Londres, la situación en la ciudad pasa a ser casi insostenible, con su hijo buscando respuestas y al asesino, sus socios más cercanos moviéndose a sus espaldas, su familia en una situación comprometida y uno de los secuaces de su padre, de los de más bajo rango, intentando escalar puestos lo antes posible para acercarse al poder al coste que sea necesario. La lucha entre todos ellos convertirá Londres en un polvorín. Una ciudad al borde de la guerra en una partida de ajedrez más grande de lo que ninguno de ellos imagina.

Crítica Gangs of London ★★★★

Joe Cole y Sope Dirisu son los líderes de un reparto donde vemos personajes realmente interesantes como Michelle Fairley o Colm Meaney, quien es el patriarca asesinado que da inicio a todo, al que conocemos a lo largo de diversos flashbacks, y nombres menos conocidos que nos harán disfrutar, especialmente Lucian Msamati y su hijo en la ficción, Paapa Essiedu. Es una serie muy coral que tiene muchos personajes que nos van a conquistar, con una trama especialmente compleja (que no complicada) e interesante. Aunque sobre todo recordemos muchas veces las brutales coreografías de las que forma parte Sope Dirisu contra el mundo. La serie aprovecha todos sus recursos, pero ver a Dirisu en acción… es un espectáculo.

Aunque no se trata solo de golpes, de patadas, puñetazos… se trata de tiroteos increíbles, de persecuciones, de enfrentamientos imposibles… La serie es simplemente espectacular y ninguna película de acción de 2020 puede competir con ella, si exceptuamos Tenet. Y eso es porque el guión acompaña con personajes interesantes, atractivos, bien construidos, elaborados y perfectamente interpretados. A todo eso hay que sumar unos cuantos giros de guión que nos dejarán completamente boquiabiertos y que encajan a la perfección, una estética cuidada y una fotografía magnífica… No, no parece una serie de televisión, parece una de las mejores películas de acción de la década. Parece hecha por y para cine, y eso se traslada a la pequeña pantalla. No es la mejor serie del año, ni lo pretende. Pero es de las más memorables y queremos más. Ya.

Crítica Gangs of London ★★★★

Para más información, escríbenos por WhatsApp, pulsando aquí.