fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
30.9 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Garfield La película ★★★½ (2024)

Getting your Trinity Audio player ready...

Crítica Garfield La película dirigida por Peter Hewitt

De qué va

Garfield tiene una vida casi perfecta como un gato casero, al lado de Jon y Odie. Duerme cuando quiere, tiene toda la comida que desea y es el rey de la casa. Pero el regreso de su padre perdido a su vida hará que todo cambie para el orondo felino.

Animación con mucho sentido del humor

Como muchos ya sabéis, Garfield es un personaje creado por Jim Davis para las tiras cómicas de los periódicos, que nace a finales de los setenta y que, a día de hoy, sigue vigente y siendo un icono más allá de la creación del propio Davis. Con un carácter egoísta, vago, consentido y demasiado inteligente para los que le rodean, el gato ha sido fuente de humor durante décadas, y ya tuvo dos mediocres adaptaciones al cine en forma de imagen real con el personaje añadido digitalmente, que, aunque tuvieron cierto éxito en taquilla, no son precisamente memorables.

Con Garfield: La película, se ha buscado no sólo darle una gran aventura que vivir a los personajes, sino mantener ese humor gamberro y disparatado de ese gato que es más listo que su dueño y suele conseguir lo que desea, sin que nadie sea capaz de corregir sus muchos defectos. Ese humor es lo que intenta incorporar la película, destinada a los más pequeños sí, pero sin perder de vista que las tiras cómicas no eran para ellos. Jugar a entretener a grandes y niños. Algo que consigue sin muchos problemas durante sus apenas 100 minutos de duración.

Crítica Garfield La película

Personajes conocidos y nuevas incorporaciones

Por supuesto la aventura nunca estaría completa si no contásemos con Jon y Odie además de Garfield, y, de hecho, el arranque de la película es un homenaje a las tiras cómicas en toda regla que captura toda la esencia y chistes de los personajes. Es un arranque hilarante que recupera lo mejor del personaje y que nos hace pensar que los responsables de la película entienden el terreno sobre el que se mueven y los personajes que están manejando. Es un gran punto de partida, la verdad.

Y entonces empieza la aventura y aparecen los nuevos personajes, como el propio padre de Garfield, Jinx, la gata psicópata u Otto, el toro enamorado. Son personajes con carisma y un cuidado diseño, perfectos para esta historia y que aportan mucho humor. A veces, especialmente con el caso de Jinx, no sé si es un humor apto para todos los niños (los chistes con los pájaros son hasta crueles, pero muy divertidos), pero son los menos. El resto incluye mucho slapstick, por ejemplo, en el que los personajes son de goma y no sufren ningún daño real…

Comedia disparatada para grandes y pequeños

Garfield: La película no va a brillar en el apartado visual. Es correcta tanto en animación como en diseño, pero no hablamos de una producción de Pixar. Su estilo es sencillo y limpio, nada elaborado, nada especialmente detallista, ninguna virguería en la iluminación. Sólo en los planos más cercanos se ve el pelaje de los animales. Pero es porque su camino es otro. No quiere impresionar al espectador, quiere hacerle reír.

Y lo consigue, ya sea mediante ese slapstick antes mencionado, ya sea a través de los chistes más gamberros o con las muchas referencias y parodias de Hollywood, desde Misión: Imposible a Top Gun. La película no duda en sacarse de la chistera todos los trucos posibles para hacernos reír, y lo consigue, aunque teniendo siempre en cuenta el mensaje sobre familia y amor que quiere transmitir a la audiencia. Lo habitual en el género. Pese a ello y a algún pequeño bajó de ritmo, la película funciona como un reloj suizo.

Te gustará si te gustó…

Está a años luz de lo que fueron las dos películas de imagen real, gracias a dios, y más cerca de las producciones Dreamworks, aunque tiene chistes realmente brillantes desde el inicio, dignos de Jim Davis.

Jesús Usero

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos