Crítica Las Tres Hijas película dirigida por Azazel Jacobs con Carrie Coon, Elizabeth Olsen, Natasha Lyonne, Jovan Adepo
Emotivo y delicado drama familiar que brilla en su dirección y en su trío protagonista.
De qué va Las Tres Hijas
Tres hermanas se reúnen después de mucho tiempo en el hogar de su padre para cuidar de él en sus últimos días. Allí, los problemas que las han distanciado empiezan a hacer que la situación sea muy tensa entre las tres, provocando que sus diferencias compliquen la tarea de cuidar de su padre.
Crítica de Las Tres Hijas, enfrentar una pérdida inminente con demasiados asuntos sin resolver
El drama familiar de Azazel Jacobs es una de esas joyas que se encuentra en el catálogo de Netflix todos los años. Una película dentro del catálogo de estrenos de la plataforma que se sitúa como la mejor de ese año dentro de su producción original. Este año esa joya es Las Tres Hijas, una película que si bien no es una producción original de la plataforma y tuvo su estreno original el año pasado durante el Festival de Cine Internacional de Toronto, Netflix se hizo con los derechos de distribución a nivel internacional.
Por fin nos ha llegado esta nueva película de Azazel Jacobs que se ha convertido en una de mis películas favoritas de este año. Una cinta cuya balanza se inclina más en explorar a sus tres protagonistas, las hermanas Katie, Rachel y Christina, quienes son interpretadas por Carrie Coon, Natasha Lyone y Elizabeth Olsen respectivamente, y por qué, en el momento de reunirse para asistir a su padre en sus últimos días, han estado tan distanciadas hasta el punto de casi ser extrañas la una para la otra. Esto hace que al final lo que es la propia trama de la película sea muy simple, remarcando esas dos palabras con muchas comillas porque Las Tres Hijas no es una película a la que se pueda describir como simple ni mucho menos, pues es la premisa de estas tres mujeres, cada una con sus vidas reuniéndose con muchos asuntos y rencores que nunca se habían sentado a resolver juntas como hermanas.
Una dirección delicada que llega fácilmente a lo más profundo del alma
La puesta en escena de Azazel Jacobs es muy intimista, con movimientos de cámara muy cuidados y planos muy cercanos, que muestran más a los personajes principales y su mundo interior que aquellos que hablan, teniendo siempre claro que el foco de toda esta historia son estas hermanas lidiando con la pérdida inminente de su padre y el hecho de que su fallecimiento les haga perder la única razón por la que una estaba en la vida de las otras dos.
Es una película que gira todo en torno a la familia, sobre cómo no solo la sangre define a la familia, sino lo que una persona te acaba dando y que le hace ser más familia que quizá una persona que sí comparta sangre contigo. Pero no solo es la familia que forman ellas tres por sí mismas sino las familias de cada una de ellas y cómo llevan sus vidas, teniendo Katie y Christina familias y vidas asentadas pero con Rachel no queriendo nada de eso y luchando por hacer ver que es igual de válido que lo de sus hermanas, qué no significa que esté perdida en la vida por no buscar lo mismo que ellas.
La mejor película de Netflix este año sobre la familia y la pérdida
Las Tres Hijas es una película tan bonita como dolorosa que explora lo que es la pérdida cuando sabes que es inminente, las relaciones familiares con un director con un pulso dramático tan fino que sabe perfectamente cuáles son los compases que tiene que seguir para que todo resulte orgánico y unas actrices que están brillantes en sus papeles. Una de las películas del año sin duda.
Elena Campos
Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos.
La serie Chucky cancelada tras tres temporadas