fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
29.7 C
Madrid
martes, mayo 28, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Mil Veces Hasta Siempre ★★★½ (2024)

Getting your Trinity Audio player ready...

Crítica Mil Veces Hasta Siempre película dirigida por Hannah Marks con Isabela Merced, Judy Reyes

Las obras de John Green vuelven al audiovisual con una tierna historia protagonizada por la joven Isabela Merced.

¿De qué va Mis Veces Hasta Siempre?

Aza Holmes es una chica que sufre de Trastorno Obsesivo Compulsivo. La desaparición de un multimillonario en su ciudad le hará volver a reencontrarse con Davis, el hijo del desaparecido y su amigo de la infancia, sintiendo algo más que amistad.

Crítica de Mil Veces Hasta Siempre

Las historias de John Green y su visibilización de la salud mental.

John Green es uno de esos autores que han visto varias de sus obras trasladas al cine y la televisión. Durante los 2010 fue de los autores más famosos y su obra, Bajo La Misma Estrella, causó tal sensación que su adaptación al cine, protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort, se convirtió en todo un fenómeno y dio pie a que otra obra suya, Ciudades de Papel, también viera la luz apadrinada por la, entonces, 20th Century Studios.

Su primer libro, Buscando a Alaska, dio el salto a la televisión en 2019 con una miniserie, mismo año que Netflix adaptó su obra Noches Blancas. En todas estas historias, mediante un enfoque juvenil, Green y los encargados de adaptar su obra tocaban temas delicados que iban desde el cáncer hasta la depresión, cubriendo mucho la salud mental que logró concienciar a muchos jóvenes, eliminando el estigma.

Crítica Mil Veces Hasta Siempre

Mil Veces Hasta siempre: Una tierna historia juvenil bajo la visión de Hannah Marks.

Hannah Marks es una cineasta a la que considero un tanto infravalorada. A parte de actriz, también es guionista y directora. La película que guionizó y protagonizó, Banana Split, es una de mis cintas coming of age favoritas. Así qué cuando descubrí que ella dirigía esta adaptación de la novela de John Green, supe enseguida que habían escogido a la persona ideal. Hannah Marks es una de esas directoras que sabe perfectamente representar la adolescencia. Sumado al tema de salud mental que trata la historia, el Trastorno Obsesivo Compulsivo, tenemos de resultado la que es, para mí, la mejor película hecha a partir de unos de los libros de John Green.

En Mil Veces Hasta Siempre se siente todo muy orgánico y real en cuanto a sus personajes. Se muestra el trastorno y cómo afecta a la vida de Aza, a la que da vida una Isabela Merced que cada vez viene pisando más fuerte, como nunca antes había visto, con recursos visuales y la voz en off de todos los pensamientos involuntarios que crea la mente de la chica y que no puede controlar. Esos pensamientos intrusivos y obsesivos además no solo dificultan su vida, sino la relación con el entorno, su familia, sus amigos y la mera idea de tener una relación sentimental con alguien, y la película plasma todo ello muy bien.

La cinta es ligera, amena e incluso divertida cuando debe serlo así como sabe en qué momentos tiene que ser más seria y solemne, tratando los temas difíciles con la delicadeza y sensibilidad que se merecen.

Hay algo que tengo que destacar de esta película con respecto a otras adaptaciones del autor: Los personajes se sienten reales y no pretenciosos como con Bajo la Misma Estrella o Buscando a Alaska. Los personajes de Mil Veces Hasta Siempre, aunque tienen ese rasgo de conocimientos, se siente más natural y no como un elemento para denotar lo diferente que son.

Como puntos negativos, la trama de la desaparición que desencadena la historia se olvida hasta el final y a veces las escenas no tienen tiempo para respirar, sintiendo que el ritmo de la película va demasiado rápido sin tener necesidad por sus casi dos horas de metraje.

No somos lo que pensamos sino lo que hacemos.

Aunque a ratos haya que hacer un ejercicio de supresión de la incredulidad, Mil Veces Hasta Siempre ofrece justo lo que promete con una bonita historia y un mensaje muy necesario.

Elena Campos

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Crítica Mil Veces Hasta Siempre

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos