17 C

Crítica Onward ★★★★

Crítica Onward ★★★★

Crítica de la película Onward

Pixar vuelve a maravillarnos.

Y quizá no sea la mejor de las películas de la compañía. O quizá no la recordemos igual que a algunos de sus clásicos, aunque no es ni de lejos la película más floja de Pixar, pero sin duda será uno de esos momentos que recordaremos cuando salgamos de la sala de cine, porque nos emocionaremos con lo que vamos a ver en pantalla, eso seguro. La película sabe ser emotiva sin ser obvia o evidente, sorprendiendo al espectador con un viaje de dos hermanos que no es lo que esperábamos al principio y que termina siendo una auténtica maravilla. De nuevo, los estándares de Pixar están siempre por las nubes, por lo que puede que Onward no sorprenda al público como otras de sus películas, pero tiene lo que le falta a muchas producciones, animadas o no, un buen guión y alma.

La historia nos presenta a dos hermanos, elfos, que viven en un mundo muy similar al nuestro, en el que la magia ha desaparecido por completo. Nadie cree en ella, nadie la usa ya. Todo el mundo confía en la ciencia. Pero ambos hermanos emprenderán una aventura épica cuando descubran un bastón mágico que su padre les dejó en herencia, y aprendan que uno de ellos es capaz de usar la magia que todos creían olvidada. Una historia de viaje de búsqueda, para encontrarse con ellos mismos, con quiénes son realmente y quiénes van a convertirse, pero también para devolver la magia al mundo, un mundo demasiado entusiasmado con el progreso como para volver a creer.

Crítica Onward ★★★★

Si pueden ver la película en versión original, adelante. No pierdan la ocasión de hacerlo. Es una auténtica maravilla disfrutar del trabajo de Tom Holland y Chris Pratt, quienes lo dan todo por los personajes (y hemos visto otras películas animadas recientemente con la voz de Holland y… no era el mismo trabajo, en serio). No digo que sólo se pueda disfrutar así porque el trabajo de nuestros actores de doblaje es maravilloso, y sobre todo hará la película más cercana a los niños. Pero el trabajo original merece ser destacado. Como lo merece siempre el enorme trabajo visual de la película, que demuestra por qué Pixar es un referente en el mundo de la animación y del cine en general.

Evidentemente muy pocos pueden estar a su altura, si es que alguno puede estarlo, a nivel visual. La película esconde multitud de tesoros en este mundo que, sin embargo, no termina de aprovechar ideas o personajes. Las hadas, la Mantícora o los unicornios idiotas, son personajes que daban mucho más de sí. Y sí, el guión es bueno, emotivo y emocionante, pero durante un rato la película da vueltas en torno a un mismo tema, alargándose demasiado y haciendo que dure más de la cuenta. Además, nos deja esa sensación extraña de que puede que la olvidemos en unos meses. Por lo demás, es una película maravillosa para ver en familia. Pixar lo ha vuelto a hacer.

Crítica Onward ★★★★

Para más información, escríbenos por WhatsApp, pulsando aquí.