AccionCine tu revista de cine y series
17.4 C
Madrid
jueves, abril 17, 2025
PUBLICIDAD
€0,00

No hay productos en el carrito.

Crítica Prodigiosas ★★★½ (2025)

Crítica Prodigiosas película dirigida por Frederic Potier, Valentin Potier con Camille Razat, Mélanie Robert, Franck Dubosc

Drama musical y familiar típico que brilla por su dirección y elenco

De qué va Prodigiosas

Alentadas por su padre desde muy pequeñas para ser unas pianistas profesionales y portentosas, Claire y Jeanne, dos hermanas gemelas, asisten a una prestigiosa universidad para lograr su objetivo de ser las mejores. Pero su viaje se presentará ante ellas con más de una dificultad.

Crítica de Prodigiosas: Una historia muy típica con una gran fuerza delante y detrás de cámaras

Prodigiosas es una película que ya hemos visto en lo que se refiere a su premisa más superficial. Historias de jóvenes siendo alentados, incluso presionados, por sus progenitores, para ser los mejores de una disciplina, artística, deportiva…; ha habido, hay y habrá siempre. Porque en la vida real hay muchas historias así, de hecho esta película se basa en una aunque los personajes sean ficticios, pero otras son cintas biográficas.

En ese sentido, la película de Frederic Potier y Valentin Potier, con guion de ambos directores junto a Sabine Dabadie, no reinventa la rueda ni ofrece algo especialmente rompedor. Sin embargo hay algo que evita que caiga en el terreno de lo ya visto o la indiferencia del espectador: El gran talento que hay detrás de cámaras y delante.

La dirección de ambos directores hace que un guion, que más de una vez cae en tópicos e incluso en recursos hollywoodienses, se crezca y mantenga al espectador comprometido con la historia. La manera de construir los conflictos y los personajes, especialmente a las protagonistas, está muy bien perfilado y escrito, teniendo claro cuál es el arco por el que tienen que pasar ambas, yendo más allá de esa primera idea de que sería una historia de rivalidades, aunque es uno de los temas importantes. A su vez, la dirección muestra mucha atención al detalle como en el uso de los colores y lo que representan.

Crítica Prodigiosas

Expectativas, reveses de la vida, celos y algunos clichés

Prodigiosas tiene una característica que unas veces hace que la película brille mucho y otras caiga en terreno del cliché y es, como he mencionado antes, este estilo algo Hollywoodiense que prima en algunas escenas, como el montaje del ensayo con la canción del interés romántico de fondo, en el caso más negativo, o la conversación padre e hija rumbo al final en los casos más positivos.

Lo cierto es que en Prodigiosas, lo malo que pueda tener la película, sobre todo cuando cae en los territorios más innecesarios, se suplen por lo fuerte que son el resto de sus puntos. La dirección de ambos directores está plagada de detalles como jugar con los colores para, no solo diferenciar a ambas hermanas, sino representar sus personalidades, lo extrovertida que es una y lo introvertida de la otra; la ansiedad frente a la serenidad… De esa manera, los temas importantes que trata, la envidia, el sobreesfuerzo, las expectativas, cumplir los sueños a través de los hijos… Son el corazón de la película, y están perfectamente definidos y plasmados en el guion, no habiendo nada que se quede a medias

Crítica Prodigiosas

Prodigiosas plasma la problemática de poner sobre los hijos los sueños de los padres

Aunque Prodigiosas explora diversas problemáticas sobre el lado más perjudicial de tener una vocación artística, y si nacen por un deseo propio o el de otro;, que se haya hecho antes no impide que la cinta francesa brille con luz propia debido al talento y buen hacer de sus involucrados. No sorprende, pero deja un mensaje bastante positivo en lugar de buscar quizá algo más dramático.

Elena Campos

Copyright 2025 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

Crítica Prodigiosas

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos