fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
22.1 C
Madrid
jueves, mayo 30, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Sangre en los labios ★★★★ (2024)

Crítica Sangre en los labios película dirigida por Rose Glass con Kristen Stewart, Katy O’Brian, Ed Harris, Dave Franco, Jena Malone

Diferente y personal aproximación al cine de género

Sangre en los labios podía haber sido una película de cine negro más, con un toque curioso debido a sus personajes protagonistas y poco más. Pero de la mano de Rose Glass se convierte en algo más, en un thriller de cine negro sí, pero con un toque sobrenatural y de fantasía que convierten la película en algo especial, casi una leyenda en la que el mito y la realidad pueden confundirse. Glass es la responsable de Saint Maud, película de terror que tiene tantos defensores como detractores, porque no dejó a nadie indiferente.

Y algo similar sucede con esta nueva película. No creo que deje a nadie indiferente. Violenta, sexual, directa y salvaje, la película juega con el espectador como un gato con un ratón.

Si uno no entra en el juego posiblemente se sienta desplazado. Pero si lo hace, si se ve en mitad de la historia de estos personajes, estará irremediablemente atrapado por el gato. Y disfrutará de una de las películas más personales y diferentes que nos vamos a encontrar esta primavera. Imperfecta, quizá, pero realmente única. Una película que es también una experiencia y que supone un viaje para el espectador. Un viaje que, de verdad, merece mucho la pena.

Crítica Sangre en los labios

Una historia de personajes, liderada por un brillante reparto

Una culturista llega a una perdida ciudad en busca de trabajo poco antes de que se celebre una competición en Las Vegas que cree puede cambiar su vida. Allí no sólo encontrará algo de paz y un lugar donde entrenar, sino también el amor en forma de la joven responsable del gimnasio en el que entrena. Pero la familia de ella es compleja, y la historia se torcerá en un viaje lleno de violencia, sexo y crimen. Puede parecer un camino trillado quizá, más allá de la sexualidad de las protagonistas, pero el camino es más interesante cuando los personajes lo son.

Y aquí los personajes son tan extremos, tan diferentes y tan peculiares que nos hará disfrutar de una historia sorprendente, quizá no en su destino, pero sí en la forma en la que se nos cuenta. Katy O’Brian poco a poco va encontrando su lugar en Hollywood, pasando de robar planos en diferentes producciones, a ser protagonista de pleno derecho, tirando de un espectacular carisma y de su físico, único.

A su lado Kristen Stewart demostrando que es una enorme actriz, sin importar lo que muchos creyésemos de ella (me incluyo) al inicio de su carrera. Sin dejar de lado a un Ed Harris sensacional, que da una lección más como el villano (o no) de esta historia. Qué gusto da verle disfrutar de un personaje y hacernos disfrutar.

Crítica Sangre en los labios

Personalidad, sin dejar de lado una cuidada estética

Ambientada en 1989, la película aprovecha la estética de la época y lo hace sin caer en el tópico y jugando con la forma en la que se cuenta la historia. Con ese aspecto a caballo entre el sueño y lo sobrenatural, con ese punto de locura a través de los esteroides que nos llevan a un final que algunos pueden despreciar, pero que tiene mucho sentido al compararlo con el resto de la película. Es un final… distinto, la verdad, en su ejecución. Y es un cierre perfecto.

Puede que las escenas de sexo sobren o no aporten demasiado, aunque sí tienen una visión distinta de la mano de Glass. Y puede que esa estética o ese puntito de fantasía hagan que algunos se queden fuera de la película. Pero es algo de lo que la película, en su arrebatadora forma de contar la historia, es consciente y no lo rehúye. Lo abraza y nos hace disfrutar de cine negro como hacía tiempo que no se veía. Hay ganas de volverla a ver.

Jesús Usero

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos