fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
6.4 C
Madrid
jueves, diciembre 5, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Vaiana 2 ★★★  (2024) Película colorista y divertida, con canciones pegadizas

Crítica Vaiana 2 película dirigida por David Derrick Jr., Jason Hand y Dona Ledoux Miller; con las voces de Auli’i Carvalho, Dwayne Johnson y Temuera Morrison.

Película colorista y divertida, con canciones pegadizas

De qué va Vaiana 2

Han pasado tres años desde la última aventura oceánica de Vaiana y Maui, y la esforzada exploradora continúa buscando pistas para completar la historia de sus antepasados. Un día, tras llegar de un largo viaje, Vaiana es requerida por su padre para encontrar la increíble y mágica isla de Montufetu, donde espera hallar la puerta hacia el conocimiento de otras culturas y pueblos. Sin embargo, el problema estriba en que el malvado dios Nalo es quien impide a los humanos acercarse al mencionado paraíso marítimo. Tales obstáculos hacen que la joven navegante requiera de la ayuda del fuerte y simpático Maui.

Crítica Vaiana 2

Después del estreno de Vaiana, en 2016, Disney se dio cuenta de que esta historia sobre una chica con intereses antropológicos y marítimos había conseguido despertar el gusto  entre la audiencia aficionada a las obras animadas de los estudios responsables de Peter Pan. Este relato, cuyo argumento se sitúa entre la diversión acuática y gamberra de Lilo & Stitch y las travesías legendarias de Simbad el Marino,  caló en las preferencias de los espectadores debido sobre todo a la claridad de su propuesta, sin bifurcaciones artificiales e innecesarias respecto a la trama principal. A esto se sumó el diseño de un plantel de personajes simpáticos y coloristas, capaces de levantar la simpleza de un guion bastante previsible y escaso en sorpresas realmente impactantes.

Crítica Vaiana 2

La segunda parte de Vaiana se nutre de los elementos dramáticos más resaltables de la primera entrega, unidos a los espectaculares paisajes de inspiración oceánica y tribal en los que transcurre la acción, y a los que convierte en ingredientes necesarios para dotar de verosimilitud a la movie. Bajo esta fórmula -destinada a potenciar la carga audiovisual de la cinta- destaca la ingeniosa galería de roles, creados especialmente para despertar la empatía entre grandes y pequeños. Dentro de este conjunto de seres, Vaiana vuelve a concitar el mayor interés de la película, ahora un poco más crecida que en la anterior parte, aunque con las mismas ganas de mostrar su pasión por surcar los mares e ir más allá de los límites conocidos.

La intrépida protagonista es la que genera la atracción más poderosa del film, pero esto no resta un ápice de peso escénico al resto de los componentes de su tripulación, entre los que sobresalen el artista colega de Maui (Moni) y el granjero gruñón y veterano (Kele). A estos se añade el temido Nalo (un demonio que se parece bastante a Sauron, de El señor de los anillos) y el insustituible Maui, ahora aliñado con su nueva faceta como semidiós, en continuo conflicto con su naturaleza humana.

Vaiana 2 juega de manera eficiente con los momentos de acción y calma que marcan la evolución argumental, aunque estas transiciones narrativas no son suficientes para ocultar una cierta zozobra a la hora de presentar un espectáculo de brillantez sorpresiva, semejante a la de otros títulos más celebrados de Disney Studios. Y eso que la parte musical sí acierta en exhibir lo que sienten la protagonista y sus amigos, cuando deben enfrentarse a realidades oscuras que amenazan con quebrar su fortaleza y sus sueños.

Crítica Vaiana 2

Prestar especial atención

Dentro del film hay algunas secuencias especialmente cuidadas desde el punto de vista técnico y artístico. Varios de estos instantes de elevada factura creativa coincide con las escenas en las que Vaiana está cerca de morir ahogada, donde la infinitud de un océano en espacial permite a los espectadores comprender la paz que el personaje siente cuando está integrado de manera plena con el elemento acuático.

No obstante, y por el lado negativo, los encuentros de Vaiana con su hermana pequeña y el fantasma de su abuela desvelan los componentes menos lúcidos de una película entretenida y aceptable.

Te gustará si te gustó…

Vaiana, la primera parte; además de Lilio & Stitch, Pocahontas y Rapa Nui.

Jesús Martín

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

Crítica Vaiana 2

Jesús Martín
Soy un auténtico apasionado de las películas que despiertan la imaginación

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Para más información, escríbenos por WhatsApp, pulsando aquí.

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos