fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
28.1 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
PUBLICIDAD

Disney cumple 100 años y lo celebra reestrenando sus clásicos

Disney cumple 100 años y entre las muchas actividades que planea, la casa del ratón ha decidido devolver a salas varios de sus mayores éxitos para festejar un cumpleaños muy especial.

En el próximo mes de Octubre se cumplirá un siglo entero desde que Walt Disney y su hermano Roy Oliver cofundaran la que se ha convertido, sin lugar a dudas, en la empresa de entretenimiento más importante de la Historia.

En 1923 echó a andar en Hollywood un pequeño estudio al abrigo del buen resultado cosechado con un cortometraje de animación novedosa. Desde entonces, no ha habido una sola generación que no haya crecido soñando y disfrutando con las producciones de una empresa que ha trascendido su propia identidad hasta instalarse en el imaginario colectivo y ser un elemento indispensable de la cultura popular occidental, empezando por ser la omnipotencia de la animación revolucionaria hasta reinventar el consumo del cine de superhéroes y devolvernos a una galaxia muy, muy lejana. Ahora, en 2023, conmemoramos el centenar de años de magia con múltiples eventos nacionales e internacionales, como la exhibición que aterrizará en Barcelona próximamente, pero la gran noticia con respecto al cine nos la trae la oportunidad de reencuentro con varios de esos títulos que todos recordamos cuando pensamos en Disney.

Aunque por ahora solo está confirmado su reestreno en EEUU, a lo largo de los siguientes meses y culminando en el momento de soplar las velas, se producirá el regreso de películas tan importantes como Piratas Del Caribes: La Maldición De La Perla Negra, (7 de julio), Toy Story (21 de Julio), Frozen (4 de Agosto), La Bella Y La Bestia (18 de Agosto), Los Increíbles (1 de Septiembre), Coco (15 de Septiembre), El Rey León (29 de septiembre) y Moana (aka Vaiana, 13 de Octubre).

En España solo nos queda permanecer a la espera de que se dé luz verde para tener la oportunidad de revivir en pantalla grande esas aventuras clásicas y modernas que nos emocionaron y se hicieron un hueco en nuestro corazón, o incluso para que los jóvenes que solo han disfrutado cintas como El Rey León o La Bella Y La Bestia en su hogar puedan ahora comprender porqué marcaron un antes y un después con la magnificencia de una sala de cine.

Miguel Ángel Espelosín

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Miguel Ángel Espelosin
Amante del audiovisual cultivado entre las páginas de Acción y coleccionista de físico. Con la mirada siempre puesta en el cine de festivales y autores

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos