AccionCine tu revista de cine y series
4.8 C
Madrid
sábado, noviembre 26, 2022
PUBLICIDAD

Disney responde a las quejas de Peter Dinklage por Blancanieves

Disney responde a las quejas de Peter Dinklage por Blancanieves

El estudio ha emitido un comunicado en el que responde a las quejas vertidas por el actor asegurando que los enanos en la película serán reflejados de un modo distinto a otras ocasiones.

      Hace tan sólo unos días saltó la polémica en torno a la nueva versión de Blancanieves en acción real que prepara Disney, basada en su película de animación. Dirigida por Marc Webb y con Rachel Zegler como protagonista, la película empezó a llamar la atención al fichar a una actriz latina para dar vida a Blancanieves. Un paso adelante en el tema de la diversidad que, sin embargo, no pareció suficiente para el actor Peter Dinklage, quien en una entrevista con el podcast WTF acusaba a Disney de mientras buscaba reconocimiento con el fichaje de Zegler, daba un paso atrás con la representación de los siete enanos de la película, que volverían, según el actor, a vivir en una cueva y mantener tópicos dañinos para la comunidad. Por supuesto parece una queja válida y el actor sonaba realmente molesto con la situación.

      Especialmente por el aire de progresismo que se le quería dar al fichaje de Zegler. Ahora Disney ha respondido y lo ha hecho en un comunicado oficial que dice lo siguiente: “Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad enana. Esperamos compartir más información a medida que la película se dirija al inicio de la producción después de un largo período de desarrollo”. Parece una buena y comedida respuesta por parte de Disney que, pese a todo, debía haber imaginado que esto sucedería. Es lo primero que tenían que haber hecho en cuanto comunicaron que Zegler sería la protagonista, que los siete enanitos tendrían un enfoque distinto y no serían los mismos estereotipos. Por eso muchos ahora consideran la respuesta del estudio un gesto tardío.

Jesús Usero  

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

Disney responde a las quejas de Peter Dinklage por Blancanieves

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Jesús Usero
Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos