14.5 C

Dragon Ball Super Broly ★★★★

Dragon Ball Super Broly ★★★★

Crítica de la película Dragon Ball Super Broly

Posiblemente la mejor película de Dragon Ball hasta la fecha

Muchas eran las expectativas que estaba originando el nuevo largometraje protagonizado por el Super Saiyan Legendario Broly, más aún cuando se dio a conocer que éste sería incorporado a la serie original de Akira Toriyama de forma canon. Pues bien, tras haber podido disfrutarla en todo su esplendor, seguramente os estaréis haciendo esta pregunta: ¿Ha cumplido con su cometido? Sin lugar a dudas, la respuesta es SI.

La película comienza con una vuelta atrás al pasado, donde podemos ver a los grandes saiyanos reunidos en el planeta Vegeta, lugar donde empezó toda esta magnífica historia. A diferencia de la trama original, en este nuevo y largo “episodio”, se incluye una nueva subtrama centrada en lo que será el increíble y poderoso Super Saiyan Broly, contada de manera interesante, bien hilada y diferente a lo que anteriormente se había realizado en películas fuera del canon de la serie. Resulta gratificante conocer algo más acerca de los saiyanos, así como sus enemigos y enfrentamientos. Es en cierto momento, que no comentaré debido a contenido con numerosos spoilers, cuando el film regresa al presente tras el torneo de poder, con Goku y Vegeta entrenándose (faltaría más) para convertirse en grandes guerreros. Es aquí donde realmente empieza la fiesta de combates y luchas sin tregua, con enfrentamientos entre personajes a un nivel muy superior a lo que estamos acostumbrados (casi al mismo nivel que la pelea final con Jiren). Es un sin parar de movimientos fluidos, rápidos y brutales que os mantendrán pegados al asiento, sin apenas descanso y diálogos entre puñetazo y patada.

Esto posiblemente sea una de las pegas por las que no le pongo las cinco estrellas, ya que, aunque las batallas son muy épicas y destructivas, se podían haber utilizado más técnicas variadas, además de que la duración de los combates se excede un poco, rondando la media hora sin apenas pausa. Esto puede que a algunos no les suponga inconveniente, al fin y al cabo, estamos hablando de una película de Dragon Ball, muchos querréis ver grandes batallas (yo incluido), pero se podía haber estructurado de otra forma. Otra de las cosas por las que no me ha parecido una película sobresaliente, es las motivaciones de uno de los personajes para conseguir cierto objeto, ya que, aunque posiblemente esté hecho para provocar la reacción del espectador, muchos se sentirán con ganas de omitir el comentario y pensar que todo es una broma.

Y no, no me iba a olvidar, la animación es increíblemente buena, queriendo parecer al anime original, pero con dibujos adaptados a los efectos de ahora, dejando atrás algunas animaciones un tanto irregulares que se pudieron ver en Dragon Ball Super, al menos en sus primeros episodios. Y con respecto a su banda sonora, me ha faltado algún tema mítico de la serie, pero aun así no dejará indiferente a nadie. A pesar de los pequeños detalles negativos, la renovada historia de los saiyans, la manera de hilar momentos que no estaban dentro del canon con la historia original y lo previamente comentado acerca de su animación y banda sonora, hacen de la cinta una de las mejores de Dragon Ball (si no la mejor).

Christian Mesa