Adam Aron ha asegurado que ha comenzado ya las negociaciones con otros distribuidores para acortar las ventanas de distribución y también asegura que Warner Bros. sigue pensando lanzar Wonder Woman 1984 en cines el 19 de diciembre.
Parece ser que las noticias en torno al mayor exhibidor de películas del mundo, AMC (la cadena de cines número uno en Estados Unidos y dueña de algunas de las cadenas más importantes de Europa como Odeon o Cinesa) no se detienen, tras el anuncio de la venta de acciones para conseguir capital en breve. Ahora le toca el turno a una noticia que ahonda en la decisión tomada por el exhibidor hace meses cuando llegó a un acuerdo con Universal que reducía la ventana de explotación de más de 100 días a apenas 17, entre el lanzamiento de la película en cines y el estreno en plataformas de streaming mediante VOD. Un acuerdo que garantizaba un porcentaje de esas ventas y alquileres VOD para AMC a lo largo del tiempo y que ahora pretenden extender a otras distribuidoras.
Según ha asegurado el periodista Brent Lang, editor de Variety, el CEO de AMC, Adam Aron, está en negociaciones avanzadas con otros distribuidores para conseguir un trato similar en Estados Unidos y cambiar definitivamente el panorama de los cines en el futuro. De hecho el propio Aron ha asegurado que han tenido conversaciones serias y ya avanzadas con Warner Bros. para alcanzar un acuerdo parecido que permita a las películas de Warner llegar a los servicios streaming a las pocas semanas de su lanzamiento en cines. El CEO garantiza que no están anclados en 1965 y que la compañía sabe que el streaming está sobre ellos ya. Además, parece ser que de esas conversaciones, Adam Aron ha obtenido de Warner una clara respuesta sobre Wonder Woman 1984, y es que pretenden estrenar la película en cines el 19 de diciembre pese a los cierres de cines en Europa y Estados Unidos.
Jesús Usero
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